SáBADO | 22 de Septiembre de 2018
19.06.2018 |
EN LOS ESCENARIOS DE CANNES

Se trata de una nueva campaña para combatir el hambre en el mundo. En la nota, el teaser de la pieza que se verá en cines desde septiembre.

  • Sir John Hegarty, la Princesa Sarah Zeid de Jordania, Corinne Woods y Terry Savage.

Durante el seminario de SAWA en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, la Asociación Global de Cine Publicitario y el programa mundial de alimentos de las Naciones Unidas (WFP) dieron a conocer una nueva campaña global para combatir el hambre en el mundo. Se trata de una pieza que se verá en cines titulada Feed Our Future, que busca mostrar el potencial perdido cada vez que un niño muere de hambre.

El comercial de 60 segundos fue dirigido por Lynne Ramsay y pensado por el reconocido Sir John Hegarty y The Garage Soho. Feed Our Future se proyectará en los cines de más de 25 países a partir de septiembre de 2018. La publicidad muestra una conferencia de prensa repleta de periodistas rodeando a una joven que logró un avance en el ámbito de la medicina. A medida que la historia progresa, los periodistas descubren que no hubo ningún descubrimiento, sino que la mujer murió de hambre a los 8 años. En ese momento la audiencia es motivada a descargar ShareTheMeal, una aplicación que busca reducir el impacto del hambre a partir del uso de la tecnología.

La presentación de la pieza reunió a líderes del entretenimiento, la creatividad y la ayuda humanitaria, con comentarios de Terry Savage, chairman de Cannes Lions; Sir John Hegarty, de The Garage Soho; Corinne Woods, directora de comunicaciones de WFP, y la Princesa Sarah Zeid de Jordania, participante activa en la ayuda humanitaria a países vulnerables.

Hegarty comentó: “No hay nada como la pantalla grande para construir empatía y reconocimiento. La pieza Feed Our Future es el primer paso importante para hacer que la gente descargue ShareTheMeal”.

Por su parte, Cheryl Wannell, CEO de SAWA, señaló: “Los millennials son un grupo clave para definir el futuro. Apoyando a WFP, las compañías de publicidad en el cine de todo el mundo están llevando a cabo un esfuerzo significativo y duradero para minimizar el impacto del hambre”.

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