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YPF FUE DISTINGUIDA COMO GRAN MARCA LOCAL E INGRESÓ AL MARKETING HALL OF FAME DE LA ARGENTINA

Jorge Gatto: "Nuestra gestión comunicacional está enfocada en llegar a todos los argentinos”

(Por Florencia Álvarez, del staff de adlatina.com) Luego de que YPF fuera distinguida como Gran Marca local, en el marco de la ceremonia de premiación de Effie Awards Argentina, realizada el martes en el Tattersall de Palermo, Jorge O. Gatto, director de marketing, planificación y coordinación operativa en la compañía, dialogó con adlatina.com sobre las claves que les permitieron lograr tal recono

Jorge Gatto: "Nuestra gestión comunicacional está enfocada en llegar a todos los argentinos”
“Tenemos en nuestras manos la posibilidad de ayudar a resolver alguna de las problemáticas energéticas del país”, aseguró Gatto. Fotografía: Estudio Monteleone.

YPF fue reconocida como Gran Marca Local e ingresó al Marketing Hall of Fame de Argentina, acompañando a Molinos Río de la Plata, Quilmes, La Serenísima y Arcor.

Después de recibir el galardón, en el marco de la 9ª entrega de los premios Effie Argentina 2014, llevada a cabo en el Tattersall de Palermo, Jorge O. Gatto -director de marketing, planificación y coordinación operativa en YPF- dialogó con adlatina.com. Más allá de la exposición mediática de YPF y su vinculación con asuntos socioeconómicos, Gatto sostuvo que tanto la distinción recibida como el posicionamiento de la compañía, no son producto de la coyuntura sino del profesionalismo.

Cuando algo se construye con empeño y se sostiene con el compromiso diario, las circunstancias nunca serán lo suficientemente adversas como para derribarlo.

Al estar históricamente vinculada al país, lo que YPF buscó en los últimos tiempos fue recuperar esa esencia nacional.

"Para nosotros este premio es el resultado de un trabajo profesional, realizado con mucha conciencia y esfuerzo por un equipo de profesionales de la comunicación y el marketing. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad, ya que tenemos que ir siempre por más”, aseveró.

 

Llegar a todos los argentinos: El gran propósito de YPF

Al ser interrogado sobre los pilares fundamentales de las estrategias de comunicación y marketing de la empresa, el ejecutivo hizo hincapié en la importancia de estar presente entre todos sus públicos.

“Principalmente buscamos estar en todos los ámbitos donde tiene incumbencia la compañía. Durante este año, nuestra gestión comunicacional estuvo enfocada en llegar a todos los consumidores y clientes que pasan diariamente por nuestras más de 1.500 estaciones de servicio”, añadió.

Pero además de satisfacer las necesidades de los clientes, el ejecutivo explicó que se pone especial atención a la relación con los trabajadores, sus familias, los habitantes de las comunidades donde opera y, naturalmente, con los accionistas.

“En realidad, queremos llegar a todos los argentinos”, resumió.

 

Metas y desafíos para los próximos años

De cara a los próximos años, YPF pretende consolidar su posición en la industria petrolera de un modo cooperativo y socialmente responsable.

“Tenemos el gran objetivo de colaborar en materia energética. Para eso, debemos afrontar el desafío de poder llevar adelante los planes que tenemos en cuanto a desarrollo operativo y como compañía en general”, manifestó Gatto.

Y agregó que esa misión, a pesar de no ser sencilla, es una gran oportunidad para la compañía ya que en sus manos está la posibilidad de ayudar a resolver por lo menos alguna de las problemáticas energéticas de Argentina.

 

La innovación como base de la eficiencia

Para Gatto, todo lo que la compañía ha logrado y lo que pretende concretar a futuro, tiene mucho que ver con la innovación.

 

“Es un factor que ocupa un lugar fundamental, sin ninguna duda. En YPF estamos innovando permanentemente tanto en aspectos tecnológicos como en la explotación de yacimientos no convencionales. Además, día a día seguimos innovando en materia comunicacional y en nuestros procesos para llevar a la compañía a un plano de mayor eficiencia”, concluyó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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