Publicidad México

REGRESA A LA AGENCIA TRAS OCHO AÑOS FUERA DEL PAÍS

José Aguilar: “Quiero continuar la transformación hacia una agencia de perfil más creativo”

El nuevo dgc de Grey México comentó sus expectativas ante el regreso a la agencia y aseguró que pretenderá seguir desarrollando el proceso de fortalecimiento iniciado por Andrés Martínez, ex dgc de la firma. Además, comentó que se siente más tolerante, disciplinado y experimentado tras sus pasos por Maruri Grey en Ecuador y Grey Perú.

José Aguilar: “Quiero continuar la transformación hacia una agencia de perfil más creativo”
“Tenemos que cimentar nuestras fortalezas y construir en las áreas que lo requieran”, explicó José Aguilar.

Hace algunos días José Alberto Aguilar inició su segunda etapa en Grey México. Con más años y experiencia en sus espaldas, el creativo mexicano asumió formalmente como dgc de la agencia luego de la salida de Andrés Martínez en octubre. En una entrevista con adlatina.com, Pepe se mostró muy expectante frente a esta posibilidad, y explicó que pretenderá continuar el camino de fortalecimiento emprendido por Martínez.

 

-¿Cómo se dio esta oportunidad y en qué momento de su carrera profesional llegó?

-Para mí esta es una realidad que se concreta después de un largo período de gestación. Hace casi siete años que asumí la dirección general creativa de Maruri Grey en Ecuador. Dentro de las muchas cosas que se platicaron con mi partida de México, existía la posibilidad de algún día regresar a dirigir el departamento creativo de Grey México con la experiencia adquirida en Sudamérica. Es difícil que planes tan a largo plazo se cumplan, pero esta fue la excepción. A la experiencia en Ecuador sume también la de Grey Perú, y ahora es tiempo de devolverle a mi primer Grey lo que he aprendido en tierras del antiguo imperio Inca.

 

-¿En qué aspectos lo nutrió su paso por Ecuador y Perú?

-Es difícil contestar a eso en pocas lineas. La transformación que he vivido como ser humano me hace ver al Pepe de hace siete años a través del lente de la nostalgia. Ahora me considero más abierto, tolerante, disciplinado y con la experiencia suficiente para poder inspirar al ya talentoso equipo creativo mexicano para alcanzar nuevas metas. También, el entendimiento de negocio que adquirí poniéndome en los zapatos de mis clientes en Sudamérica me motivan a fortalecer la relación que tendré con nuestros clientes en México.

 

-¿Qué expectativas tiene ante su regreso a Grey?

-Definitivamente continuar la transformación que inició Andrés Martinez hacia una agencia de perfil más creativo, pero sumarle a la filosofía del equipo un profundo entendimiento del negocio de nuestros clientes, con el fin de lograr comunicación que sea memorable, que construya marcas y que también aumente ventas.

 

-¿Cómo observa a la agencia hoy?

-Es distinta al Grey que conocí hace algunos años. Prioridades han cambiado, hay nuevas fortalezas, varios nuevos clientes, pero como todo en la vida, también hay áreas de oportunidad. Lo que sigue es cimentar nuestras fortalezas y construir en las áreas que lo requieran.

 

-¿Qué objetivos se han trazado para 2013?

-2013 será un año de muchos cambios para Grey. También contamos con nueva cabeza de cuentas, Iván Babic, y el ingreso hace pocos meses de Alfonso Borreguero, dirigiendo planning. A ambos los considero muy talentosos y hemos coincidido en la visión que tenemos para Grey. Los tres queremos aportar para construir un Grey mejor, con trabajo creativo que nos haga orgullosos, pero más importante aun, que haga orgullosos y ricos a nuestros clientes.

 

-¿Cuál es su visión de la publicidad mexicana en la actualidad?

-La industria publicitaria en México está en plena transformación, al igual que en muchos otros países. La subida al poder de los medios digitales lo cambió todo. Muchas nuevas agencias surgen y desaparecen, otras se quedan y son parte de los nuevos líderes del mercado. Algunas agencias tradicionales se reinventan mientras otras decrecen. Estamos viviendo una época sorprendente, y esto apenas comienza. Estos años seguramente serán recordados por nuestros nietos como un segundo Renacimiento.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota