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EN SU REGRESO A LA AGENCIA

José Ignacio Solari: “Volver a McCann como DGC es el sueño que tenía cuando comencé”

El profesional conversó con Adlatina sobre la actualidad de la filial de Santiago, su forma de trabajo y los desafíos de la creatividad publicitaria.

José Ignacio Solari: “Volver a McCann como DGC es el sueño que tenía cuando comencé”
Solari: “La agencia está fresca, alegre y llena de talentos listos para dar lo mejor”.

José Ignacio Solari, nuevo director general creativo de McCann Santiago, dialogó con Adlatina luego de su vuelta a la agencia en la que trabajó hace nueve años y donde comenzó su carrera profesional. “Volver a McCann como DGC es cumplir el sueño que tenía cuando comencé. Quiero muchísimo a esta agencia, porque nací y armé mis bases profesionales aquí, y después de nueve años en los que pasé por agencias nacionales e internacionales, pude ver desde afuera las inmensas fortalezas que tiene McCann Santiago, la red McCann Worldgroup y todo el trabajo activo e integrado que realiza diariamente”, aseguró.
El profesional señaló que la agencia sigue estando en situación de liderazgo y gozando de un prestigio extraordinario. “Al llegar me encontré con el liderazgo enérgico de Guillermo Melero, su CEO, que consigue que hoy el estado
del equipo sea efervescente. La agencia está fresca, alegre y llena de talentos listos para dar lo mejor”, resaltó Solari.
El DGC expresó que encara sus responsabilidades con muchísima humildad y el doble de trabajo. “Me he preocupado por conocer a todos los integrantes de mi equipo, para así descubrir cada talento e intentar lograr la mejor versión de él. Me interesa mucho que mi equipo se desarrolle al máximo, ser claro en la celebración de sus méritos, fomentar la diversidad y el trabajo generoso”, resaltó.
Sobre sus objetivos y desafíos, aseguró que está trabajando para que McCann Santiago sea el mejor lugar para los mejores talentos del país y que todos los que allí trabajen sientan orgullo por el producto creativo que construyen. “Si logramos eso vamos a hacer un match perfecto entre grandes ideas y grandes marcas y así, todas las metas numéricas llegaran solas”, destacó.

-¿Cuál es el desafío principal de un creativo hoy en día?
-Validar con hechos que todo lo dicho anteriormente tiene reales dividendos para el negocio de cada una de nuestras marcas.

-¿Cómo ve la situación de la publicidad chilena?
-En Chile, nos hicimos expertos para conversar apasionadamente de qué cosa está bien y cuál está mal, hicimos del debate sobre el trabajo de otros un deporte, pero cuando nos toca hablar del nuestro siempre terminamos echándole la culpa a otro de por qué terminó perdiendo o ni siquiera aprobado por el cliente. Y eso a la larga terminó haciéndonos mucho daño como industria. Creo que al fin veo una generación que entendió que eso está mal y llegó la hora de dar vuelta ese partido, de hablar con trabajo y posicionarnos como actores relevantes con trabajo real.

-¿A qué temas, plataformas o tecnologías habrá que estar atentos en los próximos años?
-Creo que es difícil aventurarse a hacer futurología tecnológica, sobre todo respecto a plataformas. Lo que funcionó no tiene porque seguir haciéndolo, ahí tienes fenómenos como Periscope o Snapchat. Sí estoy seguro de que seguirán saliendo más y más que intentarán facilitar la vida de todos, desde la vereda del sharing economy y construidas en base a todo el maravilloso mundo de información que el correcto uso de la data nos deja arriba de la mesa hoy.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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