Publicidad Colombia

ES EXECUTIVE CREATIVE DIRECTOR DE GEOMETRY GLOBAL PARA LATINOAMÉRICA

Juan José Posada: “Design es una categoría que está a la vanguardia”

El creativo, que será jurado en categoría Design de Cannes Lions, destacó el crecimiento de las agencias en materia de diseño, pero señaló que todavía existe una brecha entre Latinoamérica y potencias como Japón y Estados Unidos.

Juan José Posada: “Design es una categoría que está a la vanguardia”
“Brasil tiene una gran cultura de diseño y además lo acompaña con grandes ideas”, destacó Posada.

“Es increíble cómo el diseño ha cobrado tanta relevancia en los últimos años”, afirmó Juan José Posada, executive creative director para Latinoamérica de Geometry Global, a adlatina.com. “El carro, el celular que tienes, lo que compras para rodearte, tiene al diseño como un factor decisivo”, aseguró el creativo, que integrará el jurado de Design en la próxima edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions.

El diseño vive en las agencias, por suerte, cada vez más, pero dista de tener el nivel de los estudios especializados”, reflexionó. Aun así, reconoció mirar con satisfacción “cómo los trabajos de las agencias han mejorado en factura y se incursiona cada vez más en diseño editorial, de fuentes, de afiches”. “Design es una categoría que está a la vanguardia”, añadió.

Para Posada, Latinoamérica no tiene el mismo desempeño en Design que en otras de las categorías del festival: “En diseño aún somos tímidos y existe una brecha con potencias como Japón, Alemania o Estados Unidos”. De todas formas, predijo buenos resultados para Brasil, que “tiene un gran cultura de diseño y además lo acompaña con grandes ideas”. “También espero ver trabajo de España, Argentina, Chile, México y Colombia”, enumeró.

En cuanto al papel que cumplirá Geometry Global en el festival, afirmó: “No me atrevo a vaticinan nada”, aunque remarcó que se trata de un red joven y que “este año logramos tener más trabajos en más disciplinas y de más países”. “Eso no garantiza mejor desempeño en el festival, pero a nosotros sí nos deja muy tranquilos por lo que estamos ofreciendo a nuestros clientes regionales y locales”, y se esperanzó: “Ojalá eso se traduzca, como consecuencia, en trabajo destacado por el festival”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota