Por mandato de su Asamblea, el Consejo Directivo de la AMAP –Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad– nombró como presidente a Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México, y como primer vicepresidente a Yuri Alvarado, presidente y co-fundador de Alvarado Molina.
Este nuevo consejo continúa con su apuesta por la diversificación y la pluralidad, con el fin de fortalecer el entorno de negocio, activando la economía. Además, trabaja en la revalorización del sector, con miras a impactar positivamente a la industria de la comunicación.
Completan el nuevo Consejo Directivo Sebastián Tonda, presidente de Flock linked by Isobar, segundo vicepresidente; Juan de Dios Mayorquín, presidente de Brandcorp, tesorero y vicepresidente de la región occidente; Ana María Olabuenaga, presidente de Olabuenaga & Cuchí Consultoría, vice-presidente de relaciones institucionales; Raúl Cardós, presidente de Anónimo, secretario; Matías del Campo, presidente de DDB México, vicepresidente consejero; José Beker, presidente de Beker Socialand, vicepresidente consejero; Analú Solana, presidenta de Cheil México, vicepresidenta consejera; Giorgio Di Vece H., director general de V09, vicepresidente región norte; Rocío Bolio, presidenta de Creativo Vales, vicepresidente región sureste, y Roberto E. Wittig, VP financiero de Valderrey, comisario.
Egea expresó que el compromiso del consejo con la comunicación es sólido. “Este año tenemos proyectos que nos ayudarán a demostrar el valor de la comunicación, en el cual se estima que los casos de éxito significan un crecimiento en ventas del 15% al 22%, tanto en volumen como en valor, es decir precio”, subrayó.
Por su parte, Yuri Alvarado sostuvo que la AMAP tiene como misión desarrollar y mantener un alto estándar de las prácticas profesionales. Por ello trabajarán intensamente en seguir demostrando el valor de las agencias, reconociendo su creatividad y efectividad, e impulsando su propia evolución.