Publicidad México

POR WIEDEN+KENEDDY

La campaña mexicana de Nike Women se viralizó en Argentina

El spot “Juntas Imparables” fue intepretado por un guiño al debate por la interrupción voluntaria del embarazo.

La campaña mexicana de Nike Women se viralizó en Argentina
Una de las protagonistas del video porta un pañuelo azul verdoso, que muchos vieron como un guiño a la lucha por el aborto legal.

Nike Women México y Wieden+Kennedy presentaron su nueva campaña Juntas imparables. Dirigido por Tom Noakes, el anuncio busca visibilizar la lucha contra el machismo en un país donde existe una fuerte cultura de violencia contra la mujer.
La campaña está orientada a motivar a grupos de mujeres para que participen en un reto de actividades físicas durante seis semanas, en el que pueden ganar un patrocinio de Nike Women por un año.
Sin embargo, la pieza también tuvo una fuerte recepción en Argentina. Una de las protagonistas del video porta un pañuelo azul verdoso sobre su cuello, lo que fue recibido por los consumidores argentinos como un guiño al pañuelo verde, ícono de la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito. Las movilizaciones que se replicaron por todo el continente, incluyendo la Ciudad de México, también estuvieron teñidas de ese color.
Se encendió así la conversación entre usuarios de redes sociales, algunos de los cuales alabaron a Nike por su mensaje feminista, mientras que otros denunciaron la explotación del movimiento por parte la marca. "Gran guiño para todas nosotras y la lucha por nuestros derechos", publicó, por ejemplo, la escritora Claudia Piñeiro en Twitter. "Nike no nos usa. Nosotras usamos a Nike", twiteó por su parte Raquel Vivanco, presidenta del Observatorio de Violencia contra las Mujeres del movimiento #NiUnaMenos.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota