Publicidad México

ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE

La doblevida: Un taller de experimentación

Creer, no detenerse, pensar que se puede innovar de verdad, hacer cosas diferentes, divertirse y tener disciplina son las claves de esta agencia mexicana que vio la luz en agosto de 2007.

La doblevida: Un taller de experimentación

Un trabajo más artesanal, una relación más cercana con los clientes, dedicarle más tiempo a cada proyecto, impregnarle un sello más personal a cada acción, cuidar de los detalles son algunas de las cosas que Miguel Ángel Mendiola y Manuel Camacho pretendían ofrecer a sus clientes cuando anunciaron la creación de su propia agencia La doblevida, en agosto de 2007.

Por entonces, estaba comenzando el auge de agencias locales lideradas por una nueva generación de publicistas en México.

“La agencia tiene tres principios, el primero está basado en la innovación, una palabra que está utilizada por demás pero que, sin duda, en La doblevida es parte de nuestro sistema de trabajo. Innovación es más que creatividad, no solo es hacer las cosas de diferente manera sino crear nuevas cosas. Planear es tratar de predecir el futuro, innovar es construirlo”, aseguran sus socios fundadores, Manuel Camacho y Miguel Mendiola.

“El segundo está basado en las personas. Creamos pensando en que el receptor final no es un consumidor o target, es una persona que tiene otras preocupaciones, emociones, que tiene ganas de mirar nuevas cosas, divertirse, relajarse, de que la ayuden. Por último, somos una agencia integral que puede arrancar sus ideas desde cualquier medio”, agregan. 

Asimismo, enumeran tres claves para lograrlo: “La primera es creer, no detenerse, pensar que se puede innovar de verdad, hacer cosas diferentes. La segunda es divertirnos; sin diversión no tienen caso lo que hacemos, porque duro va a ser, es básico divertirnos. La tercera es la disciplina, todo trabajo la necesita”.

En este marco, los publicistas sostienen que en la publicidad actual existe la oportunidad de hacer cualquier cosa. En ese marco, las agencias indie aparecen como el taller de experimentación: “Somos el garage donde ensayaban las bandas under, que inventan, tratan, se equivocan y no pasa nada. Todo se mueve, pero de pronto ‘pum’, de ahí sale el gran éxito que todos quieren bailar”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota