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DE ACUERDO CON EL ÚLTIMO REPORTE DE INFOADEX

La inversión en medios convencionales aumentó un 0,2 por ciento en el primer trismestre de 2014

A diferencia de los últimos análisis de InfoAdex, que mostraban una disminución en la inversión publicitaria, en el primer trimestre de este año se evidencia un incremento del 0,2 por ciento. Por su volumen de inversión, la televisión sigue en la cima del ranking, con un aumento del 3,1 por ciento.

La inversión en medios convencionales aumentó un 0,2 por ciento en el primer trismestre de 2014
Internet, televisión y cine son los medios que han experimentado mayor crecimiento.

Durante los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 0,2 por ciento sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 829,0 millones de euros, frente a los 827,4 millones de 2013.

La televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión y durante el periodo analizado ha crecido un 3,1 por ciento, alcanzando los 422,0 millones de euros en el primer trimestre del año.

Diarios, por su parte, ha sufrido en el período enero-marzo de 2014 una disminución del 3,2por ciento, quedándose en una inversión de 128,3 millones de euros.

Internet,  que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en los 75,4 millones, presentando un crecimiento del 3,1 por ciento sobre la cifra correspondiente al año anterior.

Radio, en tanto, arrojó un descenso en el período del 0,2 por ciento y se sitúa en los 74,2 millones en el primer trimestre del año.

Por su parte, Exterior, cayó un 2,5 por ciento y se sitúa en unos ingresos publicitarios de 63,5 millones de euros; mientras que revistas -cuya inversión en el trimestre es de 53,9 millones- presenta un decrecimiento del 11,9 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Cine crece en un porcentaje del 31,4por ciento, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2014 en 4,2 millones de euros.

En tanto, la inversión publicitaria en televisión ha crecido un 3,1por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al monto conseguido en el mismo período del año anterior. De esta manera, pasó de una cifra de 409,3 millones de euros en el Q1 de 2013, a los 422,0 millones alcanzados en este año.

En el primer trimestre de 2014 ha crecido un 2,7por ciento la inversión publicitaria del grupo de las televisiones nacionales abiertas, que ha alcanzado un importe de 381,4 millones de euros, situando su cuota de mercado en el 90,4 por ciento.

Mediaset España, con un crecimiento del 0,1 por ciento, ha alcanzado una cifra de 180,5 millones, habiendo obtenido una cuota de mercado del 42,8 por ciento.

A su vez, la inversión publicitaria en el grupo de las televisiones autonómicas se situó en los tres primeros meses del año en la cifra de 27,6 millones de euros, con una caída del 0,3por ciento sobre los 27,7 millones que se registraron en igual período en 2013. Esta evolución sitúa la cuota de mercado de este grupo de televisiones en el 6,5 por ciento.

 

Los canales de pago muestran en el período un crecimiento del 28,5 por ciento, alcanzando una facturación en 13,1 millones sobre los 10,2 millones que tenían en el primer trimestre del año anterior, consiguiendo una cuota del 3,1por ciento del mercado.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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