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DURANTE 2017

La inversión en medios digitales en Colombia creció un 33%

Según el reporte de IAB, alcanzó los 600.330 millones de pesos.

La inversión en medios digitales en Colombia creció un 33%
Comportamiento de la inversión en publicidad digital de Colombia.

Previo al VII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital que se realizará esta semana, IAB Colombia presentó el reporte de inversión publicitaria en medios y plataformas digitales 2017.
De acuerdo al estudio, la inversión total en medios digitales fue de 600.330 millones de pesos en 2017. Creció un 33% logrando una participación del 22% en la torta publicitaria, ocupando el segundo lugar después de televisión nacional. De ese total, un 53,8% corresponde a mobile con 322.880 millones de pesos y un 46,2% a desktop con 277.499.383 millones.
En la plataforma desktop, la inversión se divide en Display con un 77% que equivale a 213.588 millones de pesos, y Search con un 23% equivalente a 63.861 millones. Display incluye los formatos display Estándar con 31%, Video con 30,8% y Social Media con 17%.
En mobile, la inversión se distribuye de la siguiente manera: para Display 85,7% con 284.822 millones de pesos y para Search 11,8% con 38.057.983 millones de pesos. Los formatos más destacados son Social Media con un 35,4%, Video con 34%, y Display Estándar con 16,9%.
Frente al comportamiento de las industrias, el reporte afirmó que en 2017 el sector que lideró la inversión publicitaria en medios digitales fue Servicios con 20.196 millones de pesos y una participación del 13,3%, le sigue el sector Comercio con 15.214 millones de pesos y una participación del 10%, en el tercer lugar se encuentra el Automotriz con 12.475 millones de pesos y una participación del 8,2%.
Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia, aseguró que las cifras evidencian un claro incremento en la inversión publicitaria digital, esta tendencia se mantendrá en los próximos años. “Por ello desde IAB Colombia, buscamos acompañar a la industria en esa transición y orientar a los diferentes actores en el ecosistema digital, gestionando espacios académicos como el VII Congreso Internacional de Mercadeo y Publicidad Digital”, remarcó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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