Publicidad Global

INFORME DE MAGNA

La publicidad latinoamericana será la que más crezca en 2018

La inversión crecerá un 9,3%, contra el 5% global. Eventos como el Mundial de Rusia, los Juegos Olímpicos de Invierno y las elecciones en Estados Unidos impulsarán la industria.

La publicidad latinoamericana será la que más crezca en 2018
Los índices de crecimiento de las diferentes regiones en los últimos años.

Magna publicó ayer su informe de tendencias globales y pronósticos para la inversión publicitaria durante el año que viene. Según el reporte, los ingresos de los medios aumentarán un 5,2% a nivel global (versus un 4,1% en 2017), alcanzando los 535.000
Según el FMI, la economía crecerá un 3,7% en 2018, manteniendo las tasas de los últimos años. Sin embargo, los sectores que más invierten en publicidad, como productos para el consumidor y automotriz, se encuentran rezagados y probablemente recorten sus presupuestos de marketing.
Sin embargo, eventos como la Copa Mundial de la FIFA, los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur y las elecciones en Estados Unidos tendrán un impacto positivo en el sector.
Las regiones de mayor crecimiento durante el año que viene serán América Latina (9,3%) y Europa central y oriental (7,2%), seguidas por APAC (5,9%) y América del Norte (5%). A causa de los efectos de la incertidumbre política en Reino Unido, España y Alemania en la confianza comercial, Europa occidental verá una desaceleración del 2,7%.
De los 70 mercados que analiza Magna, cinco no mostraron crecimiento este año, entre ellos Perú. En 2018, se espera que sólo Singapur tenga un retroceso. Los países que más crecerán serán India (12%), Rusia (10%) y China (9%).
En cambio, las mayores tasas de crecimiento en 2017 provinieron de Argentina (24,7%), Ucrania (19,8%), Egipto (20,9%) y las Filipinas (11,9%). Algunos mercados desarrollados también mostraron un alto crecimiento de un dígito, como Suecia (9,5%), y España (5,9%), pero la mayoría de ellos experimentaron tasas entre 0% y 5%.

La televisión verá un crecimiento del 2,5% durante 2018, pero más que nada a causa a de los eventos cuatrienales mencionados. Sin ellos, vería una caída del 0,1%, continuando la desaceleración gradual a medida que se erosiona la audiencia y el rating y las alternativas digitales están cada vez más al alcance de los anunciantes.
La publicidad online, en efecto, crecerá un 13% el año que viene para alcanzar los 237.000 millones de dólares, aunque con una pequeña desaceleración respecto al crecimiento de 17% en 2017. Todos los medios offline (TV, radio, gráfica y vía pública) verán una reducción del 0,5%, llegando a 298.000 millones de dólares. De ellos sólo crecerá vía pública un 3%. Las ventas publicitarias en gráfica caerán un 11%.
Digital superó a televisión en 2017, como se había previsto, y alcanzó una participación del 41% en el mercado. El share subirá a 44% el año próximo y 50% en 2020.
Dentro de digital, el 55% de las ventas son para móviles, que crecerán un 27% en 2018.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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