Publicidad Global

DE ACUERDO A UN ESTUDIO DE UHS MARKIT Y IAB

La publicidad móvil de Latinoamérica movió 483 millones de dólares en 2016

En particular, el formato display creció un 85% durante el año pasado. Junto a Medio Oriente y África, la región es líder en ingresos por publicidad en servicios de mensajería. Norteamérica y Europa siguen siendo los mercados de mayor volumen a nivel global.

La publicidad móvil de Latinoamérica movió 483 millones de dólares en 2016
Entre 2015 y 2016 se registraron pocos cambios en los ingresos por publicidad en mobile a nivel global.

UHS Markit y IAB Europa difundieron recientemente los resultados de su estudio Global Mobile Advertising Revenue 2016, que analiza el crecimiento de la publicidad en dispositivos móviles en diferentes regiones del mundo. La investigación se basa en los datos recolectados por los capítulos de IAB de cada región, analizados a través de un modelo estadístico y econométrico que los sintetiza. Tuvo en cuenta variables como la penetración de smartphones, usuarios de 3G y el volumen de mensajes.
El informe indica que la inversión en mobile a nivel global aumentó un 60,5% en 2016, comparando con el año anterior, alcanzando un total de 74.000 millones de dólares. Norteamérica sigue siendo el mercado más importante del mundo, alcanzando un volumen de 28.000 millones de dólares en 2016 (lo que significa un 46,3% del mercado global), seguido de Asia-Pacífico y Europa.
Aunque Latinoamérica continúa siendo el mercado de menor tamaño a nivel global en la publicidad en mobile, este sector registró un apreciable crecimiento en la región, pasando de un volumen de alrededor de 308 millones de dólares en 2015 a 483 millones de dólares en 2016.
En todo el mundo, el formato publicitario que se llevó la mayor parte de los ingresos fue display, con un 52,8% en 2015 y un 54% en 2016, mientras search se mantuvo firme con un 42,7% en 2015 y un 42,8% en 2016. Los servicios de mensajería descendieron de un 4,5% en 2015 a un 3,1% en 2016.
Hay grandes variaciones regionales en lo que respecta al rendimiento de cada formato. Latinoamérica registró el crecimiento más rápido de Display a nivel global, con un crecimiento anual del 85%. Display es el formato que más creció y más ingresos generó en todos los mercados, aunque los servicios de mensajería crecieron notablemente en Asia-Pacífico, pasando de 1.101 millones de dólares a 1.292 millones de dólares entre 2015 y 2016, con un 63,5% de los ingresos.
En Latinoamérica, el Medio Oriente y África la publicidad mobile en servicios de mensajería se lleva un 29,5% y un 25,3% de los ingresos, respectivamente, mientras en el resto de las regiones apenas llega al 5%. Search supera por poco a Display en Europa, mientras en Estados Unidos estos formatos se llevan casi una mitad de los ingresos cada uno. Search creció en Norteamérica más que en ninguna otra región, con una suba del 86,2% en los ingresos de 2016, comparados con 2015, seguido por un crecimiento del 70% en Latinoamérica.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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