Publicidad Cannes

SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE CINCO CATEGORÍAS

La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions

(Cannes, lunes 20 de junio de 2016, 21:18 hora local – Por enviados especiales) – Las agencias ganadoras son David Buenos Aires, Y&R Sao Paulo, Tapsa/Y&R, AlmapBBDO, F/Nazca Saatchi & Saatchi y Lola MullenLowe. En total Iberoamérica obtuvo 126 metales, divididos entre Brasil (46), España (18), Argentina (13), Chile (13), México (11), Portugal (10), Estados Unidos (9), Colombia (3), Perú (2), Puert

La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
El equipo de David Buenos Aires fue ovacionado por su campaña "Manboobs", que ganó Oros en Promo & Activation y Direct.
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions
  • La región cosechó ocho Oros en la segunda premiación de Cannes Lions

La tercera jornada del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, finalizó con la premiación de los ganadores de Promo & Activation, Glass, Direct, Print & Publishing y Radio.

En Promo & Activaton, Iberoamérica obtuvo dos Leones dorados, que quedaron en manos de David Buenos Aires por Manboobs. La campaña para MACMA, producida por Landia, fue ovacionada en la premiación. También se entregaron seis Platas (dos para Brasil, dos para Argentina una para México y una para España) y diez Bronces (dos para Colombia, dos para México, dos para Estados Unidos, uno para  Argentina, Brasil, Portugal y Puerto Rico). Reilly comentó que al jurado le llevó varias horas de debate llegar a la decisión de otorgar el Grand Prix a Venables Bell & Partners San Francisco y REI por su trabajo #OptOutside.  

Rob Reilly, presidente del jurado de Promo & Activation y global creative chairman de McCann Worldgroup, explicó: “Nos enfocamos en las grandes marcas. Hacer caridad es muy bueno pero buscamos destacar trabajos reales, capaces de resolver problemas que existan. Eso es lo más importante”. Así, tomó distancia de la tendencia actual de los festivales a premiar cada vez más trabajos de bien público y para ONGs. Además, destacó la tarea de los 25 jurados, provenientes de 24 países del mundo.

El jurado de Direct otorgó 75 Leones, que Mark Tutssel (global chief creative officer de Leo Burnett Worldwide, creative chairman de Publicis Communications, y presidente del jurado) definió como “ideas brillantes”. Al respecto, subrayó que solo el 2,4% de las 3.097 piezas inscriptas recibieron un premio.

Iberoamérica obtuvo un Oro para Manboobs, de David Buenos Aires, tres Platas para Argentina y siete Bronces repartidos entre Brasil (4), Colombia (2) y Argentina (1). El Grand Prix fue otorgado a The Swedish Number, de INGO Stockholm para Swedish Tourist Association, un trabajo aplaudido que según Tutssel “transformó el turismo en una celebración de orgullo nacional”. El ejecutivo comentó: “Buscamos identificar aquellas marcas que abrazan la creatividad y que son protagonistas de los cambios que se están produciendo en el negocio”, explicó.
Por segunda vez se entregó la categoría Glass, definida como “el León para el Cambio” e fue inaugurada en 2015 con el objetivo de premiar ideas orientadas a combatir los estereotipos y la desigualdad de género. Madeline Di Nonno, presidenta de la categoría Glass y chief exective officer del Geena Davis Institute for Gender in Media, también destacó al grupo de jurados de diferentes rincones del mundo que la acompañaron. “Algo importante para los valores que impulsa la categoría”, sostuvo.

Se otorgaron seis Leones y el Grand Prix fue adjudicado a 6 Pack Band, de Mindshare Mumbai para Brooke Bond Red Laberl Tea, Unilever. Di Nonno detalló: “Los criterios fundamentales para la elección de este premio fueron integridad, autenticidad, relevancia, poder de la marca para generar un cambio, creatividad e innovación”.    

Al respecto, Philip Thomas, chief executive del festival Cannes Lions agregó: “Dentro de algunos años queremos que Glass se transforme en algo diferente, cuando haya otro tema importante al que prestar atención”, y puso así de manifiesto el espíritu dinámico de la categoría.

El Grand Prix de Print & Publishing, la categoría conocida antes como Press, quedó en manos de la pieza McWhopper creada por Y&R New Zealand con colaboración de David Miami para Burger King. Al respecto, el presidente del jurado Joji Jacob, group executive creative director de DDB Group, sostuvo: “Vimos trabajos mejores pero elegimos el que fue capaz de generar mayor impacto; es lo que consideramos como el futuro de la categoría”.

En Print & Publishing, que desde hace algunos años muestra una caída en las inscripciones (4.470 piezas en 2015 versus 3.775 en 2016), Iberoamérica obtuvo 10 Oros (Brasil 9; España 1), 19 Platas (Brasil 7; Chile 4; Argentina 3; Estados Unidos 2; Portugal 2; México 1) y 21 Bronces (Brasil 9; España 6; Chile 5; México 1).

En Radio, por último, la región se llevó un total de 12 Leones: un Oro para Football Memories de Lola MullenLowe España para Libero; cinco Platas (España 2; Argentina 1; Perú 1; Brasil 1) y seis Bronces (España 3; Brasil 3). El Grand Prix estuvo cerca de quedar desierto, pero luego de una extensa discusión fue otorgado a la campaña The Everyman Meal, de Ogilvy & Mather Johannesburg para KFC.

Tom Eymundson, presidente del jurado y CEO y director de Pirate Group Inc., sostuvo que la radio se destaca como un gran medio cuando tiene la posibilidad de llegar a la base del ser humano. 

Además, durante la velada se premió a los ganadores de Young Lions Print, anunciados por la mañana. Participaron del certamen 42 equipos, que debieron responder a un brief de la ONU. El oro fue para la dupla uruguaya, de la agencia Amén: Carolina Gelfont, redactora, y Huan Víctor Calistro Peruchena, director de arte.     

 

Cannes Lions 2016 – Lista de ganadores iberoamericanos

 

DIRECT LIONS:


Grand Prix:

-The Swedish Number, de Ingo Stockholm para Swedish Tourist Association, Suecia.

Food and Drinks

-Plata: The Fairest Night of All, de Del Campo Saatchi & Saatchi para Ab Inbev.

Argentina.

Business Products & Services

-Bronce: Endless Possibilities, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

Corporate Image 

-Bronce: The Payback Dinner, de Grey Brasil São Paulo para Reclame Aqui, Brasil.

Public Health & Safety 

-Oro: Manboobs, de David Buenos Aires para MACMA, Argentina.

Use of Ambient Media: Small Scale 

-Bronce: Protective Bucket, de Grey Brasil São Paulo para La Fabril, Brasil.

Use of Mobile 

-Bronce: Donate The Bars, de J. Walter Thompson Brasil São Paulo para Atados, Brasil.

Use of Social Platforms 

-Plata: Manboobs, de David Buenos Aires para MACMA, Argentina.

Retention 

-Plata: The Fairest Night Of All, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para AB InBev, Argentina.

-Bronce: Hagglers, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para AB InBev,

Argentina.

Experience Design 

-Bronce: The Real Ice Cold Coca-Cola, de Ogilvy & Mather Colombia Bogotá para Coca-

Cola, Colombia.

 

PRINT & PUBLISHING LIONS


Grand Prix

-McWhopper, de Y&R New Zealand y David Miami para Burger King, Nueva Zelanda. 

Savoury Foods

-Bronce: Pug (C), de Y & R São Paulo para Chez Oscar, Brasil.

-Bronce: Labrador (C), de Y & R São Paulo para Chez Oscar, Brasil.

-Bronce: Mutt (C), de Y & R São Paulo para Chez Oscar, Brasil.

Sweet Foods & Snacks 

-Oro: Chocolate (C), de Y&R São Paulo para Freddo, Brasil.

-Oro: Mint (C), de Y&R São Paulo para Freddo, Brasil.

-Oro: Strawberry (C), de Y&R São Paulo para Freddo, Brasil.

-Plata: Skate Park (C), de La Comunidad Buenos Aires para Ferrero Rocher Argentina,

Argentina.

-Plata: Pinball (C), de La Comunidad Buenos Aires para Ferrero Rocher Argentina,

Argentina.

-Plata: Roller Coaster (C), de La Comunidad Buenos Aires para Ferrero Rocher Argentina, Argentina.

Alcoholic Drinks 

-Bronce: Fishermen, de Prolam Y&R Santiago para Cooperativa Agricola Pisquera Elqui, Chile.

-Bronce: Soccer, de Prolam Y & R Santiago para Huünen, Chile.

-Bronce: Paintball, de Prolam Y & R Santiago para Huünen, Chile.

Non-Alcoholic Drinks 

-Bronce: Mansion (C), de Prolam Y&R Santiago para Café Caribe, Chile.

-Bronce: Church (C), de Prolam Y&R Santiago para Café Caribe, Chile.

-Bronce: Restaurant (C), de Prolam Y&R Santiago para Café Caribe, Chile.

Healthcare & Pharmacy 

-Bronce: Wood, de DDB Brasil São Paulo para Johnson's, Brasil.

-Bronce: Jeans, de DDB Brasil São Paulo para Johnson's, Brasil.

-Bronce: Box, de AlmapBBDO São Paulo para Bayer, Brasil.

-Bronce: Bald, de AlmapBBDO São Paulo para Bayer, Brasil.

Consumer Electronics & Technology

-Plata: Colorful (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo, Brasil.

-Plata: Future (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo, Brasil.

-Plata: Black & White (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo, Brasil.

Cars

-Bronce: Robbery (C), de Contrapunto BBDO Madrid para Mercedes-Benz España,

España.

-Bronce: Fire (C), de Contrapunto BBDO Madrid para Mercedes-Benz España, España.

-Bronce: Emergency (C), de Contrapunto BBDO Madrid para Mercedes-Benz Españ,,

España.

-Bronce: Airbag Cyclist (C), de Grey México  México City para Volvo México, México.

-Bronce: Airbag Pedestrian (C), de Grey México México City para Volvo México, México.

-Bronce: Airbag Runner (C), de Grey México México City para Volvo México, México.

-Bronce: Road (C), de Africa São Paulo para Mitsubishi Motors, Brasil.

Other Vehicles, Automotive Products & Services 

-Bronce: Deer, de TAPSA | Y&R Madrid para General Motors, España.

-Bronce: Warthog, de TAPSA | Y&R Madrid para General Motors, España.

-Bronce: Pedestrian, de TAPSA | Y&R Madrid para General Motors, España.

Retail & e-Commerce

-Oro: Valentine's Day (C), de TAPSA | Y&R Madrid para Interflora, España.

-Oro: Vacation (C), de TAPSA | Y&R Madrid para Interflora, España.

-Oro: Search History (C), de TAPSA | Y&R Madrid para Interflora, España.

-Oro: Bridesmaid (C), de TAPSA | Y&R Madrid para Interflora, España.

Travel & Transport

-Plata: Dog (C), de The Community Miami para City Of Buenos Aires, Estados Unidos.

-Plata: Coffee (C), de The Community Miami para City Of Buenos Aires, Estados Unidos.

Media & Publications

-Oro: Gulliver (C), de Y & R São Paulo para Penguin Companhia Das Letras, Brasil.

-Oro: Scarlet (C), de Y & R São Paulo para Penguin Companhia Das Letras, Brasil.

-Oro: Gatsby (C), de Y & R São Paulo para Penguin Companhia Das Letras, Brasil.

-Plata: Merkel (C), de Y & R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Obama (C), de Y & R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Pope (C), de Y & R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Putin (C), de Y & R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Dilma (C), de Grey Argentina Buenos Aires para El Cronista, Argentina.

-Plata: Trump (C), de Grey Argentina Buenos Aires para El Cronista, Argentina.

-Plata: Hillary (C), de Grey Argentina Buenos Aires para El Cronista, Argentina.

Financial Products & Services

-Plata: Germany/Netherlands (C), de AlmapBBDO São Paulo para Visa, Brasil.

-Plata: Sweden/Switzerland (C), de AlmapBBDO São Paulo para Visa, Brasil.

Business Products & Services

-Oro: Charles, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

-Oro: Angela, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

-Oro: Francis, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

-Oro: Dalai, de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

-Plata: Salad (C), de Ogilvy & Mather Chile Santiago para Getty Images, Chile.

-Plata: Product (C), de Ogilvy & Mather Chile Santiago para Getty Images, Chile.

-Plata: Executive (C), de Ogilvy & Mather Chile Santiago para Getty Images, Chile.

Charities & Appeals

-Bronce: Hungary (C), de Contrapunto BBDO Madrid para International Amnesty,

España.

-Bronce: Eu (C), de Contrapunto BBDO Madrid para International Amnesty, España.

-Bronce: Prisioner (C), de Y&R São Paulo para Hospital São Paulo - Banco De Olhos,

Brasil.

-Bronce: Ebola (C), de Y&R São Paulo para Hospital São Paulo - Banco De Olhos, Brasil.

Use of Print & Publishing: Offline 

-Plata: Paper Glasses, de Grey México, México. City para Save The Children And

Santillana, México.

-Bronce: Opel Intellilux, de TAPSA | Y&R Madrid para General Motors, España.

Original Print & Publishing: Content including Special or Limited Edition

-Bronce: Politibooks, de Prolam Y&R Santiago para El Ciudadano, Chile.

Copywriting

-Oro: Colorful (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo, Brasil.

-Oro: Future (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo, Brasil.

-Oro: Black & White (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São Paulo, Brasil.

Art Direction

-Plata: Charles (C), de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

-Plata: Pope (C), de AlmapBBDO São Paulo para Getty Images, Brasil.

-Bronce: Colorful (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São

Paulo, Brasil.

-Bronce: Future (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery São

Paulo, Brasil.

-Bronce: Black & White (C), de F/Nazca Saatchi & Saatchi São Paulo para Leica Gallery

São Paulo, Brasil.

Illustration

-Plata: Skate Park (C), de La Comunidad Buenos Aires para Ferrero Rocher Argentina,

Argentina.

-Plata: Pinball (C), de La Comunidad Buenos Aires para Ferrero Rocher Argentina,

Argentina.

-Plata: Roller Coaster (C), de La Comunidad Buenos Aires para Ferrero Rocher Argentina, Argentina.

-Plata: Kim (C), de Y&R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Merkel (C), de Y&R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Obama (C), de Y&R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Pope (C), de Y&R Lisbon para Jornal I, Portugal.

-Plata: Putin (C), de Y&R Lisbon para Jornal I, Portugal.

Photography 

-Plata: Mohmmad, de Prolam Y&R Santiago para Amnistia, Chile.

-Plata: Sayid, de Prolam Y&R Santiago para Amnistia, Chile.

-Plata: Ahmed, de Prolam Y&R Santiago para Amnistia, Chile.

-Plata: Chocolate, de Y&R São Paulo para Freddo, Brasil.

-Plata: Mint, de Y&R São Paulo para Freddo, Brasil.

-Plata: Strawberry, de Y&R São Paulo para Freddo, Brasil.

 

RADIO LIONS:

 

Grand Prix:

-The Everyman Meal (C), de Ogilvy & Mather Johannesburg para KFC, Sudáfrica.

Household Goods

-Plata: Mom At 40 (C), de Grey Argentina Buenos Aires para Procter & Gamble,

Argentina.

-Plata: Last One To Get Married (C), de Grey Argentina Buenos Aires para Procter &

Gamble, Argentina.

Miscellaneous 

-Plata: Rounded, de Alma DDB Miami / DDB Guaynabo para Walmart, Estados Unidos.

-Plata: Rolled, de Alma DDB Miami / DDB Guaynabo para Walmart, Estados Unidos.

Cars & Automotive Products & Services 

-Plata: Autodiagnosis, de TAPSA | Y & R Madrid para General Motors, España.

Entertainment & Leisure 

-Bronce: Bukake (C), de TAPSA | Y&R Madrid para Universidad De Málaga, España.

-Bronce: Tinder (C), de TAPSA | Y&R Madrid para Universidad De Málaga, España.

-Bronce: Donald Trump (C), de TAPSA | Y&R Madrid para Universidad De Málaga,

España.

Media & Publications 

-Plata: Football Memories FM, de Lola MullenLowe Madrid para Libero, España.

-Bronce: John Lennon, de TAPSA | Y&R Madrid para Mariskal Rock Radio, España.

-Bronce: Truth Detector, de DDB Brasil São Paulo para 89 FM, Brasil.

Commercial Public Services 

-Plata: Canelo (C), de Y&R Lima para Britanico English Institute, Perú.

-Plata: Ramires (C), de Y&R Lima para Britanico English Institute, Perú.

Use of Radio as a Medium 

-Plata: School Zone Radio, de Africa São Paulo para Suzuki, Brasil.

-Bronce: Truth Detector, de DDB Brasil São Paulo para 89 FM, Brasil.

-Bronce: The Sound Of Glory, de Ogilvy Madrid / Blue Hive Madrid para Ford, España.

Use of Audio Technology 

-Bronce: Dont Look Away, de AKQA São Paulo para Usher, Brasil.

Use of Branded Content / Programming 

-Oro: Football Memories FM, de Lola MullenLowe Madrid para Libero, España.

Script 

-Plata: Big Bang, de Alma DDB Miami para The Clorox Company, Estados Unidos.

-Bronce: Tobacco Downs, de Alma DDB Miami para Tobacco Free Florida, Estados

Unidos.

-Bronce: Auctioneer, de Alma DDB Miami para Tobacco Free Florida, Estados Unidos.

-Bronce: Gravity, de Alma DDB Miami para The Clorox Company, Estados Unidos.

Casting & Performance 

-Bronce: Tobacco Downs, de Alma DDB Miami para Tobacco Free Florida, Estados

Unidos.

-Bronce: Auctioneer, de Alma DDB Miami para Tobacco Free Florida, Estados Unidos.

 

PROMO AND ACTIVATION LIONS

 

Grand Prix:

-#OptOutside, de Venables Bell & Partners para REI, Estados Unidos. 

Food & Drinks
-Plata: The Fairest Night Of All, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para AB InBev, Argentina.

Media & Publications 
-Plata: Anti-Rival Vaccine, de Ogilvy Brasil São Paulo para Bandsports, Brasil.
-Plata: Hattrick, de TAPSA | Y&R Madrid para Bein Sports, España.

Commercial Public Services 
-Bronce: Words To Watch, de LDC São Paulo para Easy Way Language Center, Brasil.

Charities & Appeals 

-Bronce: Chocó To Dance, de MullenLowe SSP3 Bogotá D.C. para JPGC Foundation, Colombia.

Guerrilla Marketing & Stunts 
-Plata: The Fairest Night Of All, de Del Campo Saatchi & Saatchi Buenos Aires para AB InBev, Argentina.
-Bronce: #Smarteffect, de BBDO Portugal Lisbon para Mercedes-Benz Portugal, Portugal.

Use of Ambient Media: Small Scale

-Bronce: Paper Glasses, de Grey México México City para Save The Children And Santillana, México.

Use of Print or Standard Outdoor 

-Bronce: Pepito, de McCann San Juan / Harold Jessurun San Juan para GFR Media, Puerto Rico.

Use of Digital Platforms 
-Plata: Words To Watch, de LDC São Paulo para Easy Way Language Center, Brasil.

-Bronce: Colormaps, de J. Walter Thompson, México., México. City / Google The Zoo, México. City para PPG Comex, México.

Use of Social Platforms 

-Oro: Manboobs, de David Buenos Aires para MACMA, Argentina.

Co-Creation & User Generated Content 

-Plata: Mashimachine, de Leo Burnett México para 4pelagatos.com, México.
-Bronce: Snap King, de David Buenos Aires para Burger King Argentina, Argentina.

Response / Real-time Activity 
-Bronce: Help Kenya Not Kanye, de Alma DDB Miami para Crowdrise, Estados Unidos.

Low Budget Campaign 

-Bronce: The Bulletpen, de McCann Colombia Bogotá para Ministry Of National Education Colombia, Colombia. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota