Publicitarias.org, la organización dedicada a debatir y difundir la participación y el liderazgo femenino en la industria publicitaria a través del sitio web homónimo y otras iniciativas, anunció la realización de su primer evento gratuito para estudiantes y profesionales de la comunicación. Con el título de #UnaAUna, el ciclo de charlas y mentorship tendrá lugar el próximo jueves 29 de junio en Espacio Inside, y contará con la participación de destacadas profesionales de la industria, quienes expondrán su visión sobre la diversidad.
Laura Visco, DGC global de 72andSunny Amsterdam, tratará el tema “El hombre y la masculinidad: Bienvenidos al otro lado del género”. La directora de contenidos digitales de Carlos y Darío, Aránzazu Muraca, dará por su parte una charla titulada “5 motivos para salirte con la tuya: Algunas cosas que aprendí trabajando en publicidad”. Mariana Bua, directora de innovación en contenidos de la Presidencia de la Nación Argentina, aportará su experiencia con la exposición “Un caso de sororidad intergeneracional: Cuando llega una mujer llegamos todas”. Además, la artista visual Lala Pasquinelli, responsable del proyecto Mujeres que no fueron tapa, profundizará en el rol de las revistas y los medios de comunicación en la construcción de estereotipos y desigualdad de género.
“Queremos seguir hablando y debatiendo, pero también empezar a hacer –afirmó Melanie Tobal, fundadora de Publicitarias.org–. Este es el comienzo de una segunda etapa de Publicitarias donde vamos a inspirar, capacitar y motivar a las mujeres de la industria, mostrarles que no están solas y que tienen voz”.
Por su parte, Laura Visco, quien además de ser speaker en el evento colabora activamente con la organización, agregó: “Nuestro objetivo es que las publicitarias argentinas que se están formando y trabajando cuenten con el apoyo, las referentes y las oportunidades para empezar a tener un lugar en los departamentos creativos y en el liderazgo de las agencias”.
La inscripción es online y gratuita, con cupos limitados. Se realiza a través del sitio de la convocatoria en Event Brite.