En marzo de este año, unas fotos de un turista que fue a Puerto Rico y tuvo una experiencia “miserable” causaron un gran ruido en las redes sociales. Las imágenes originales fueron subidas a Reddit por el usuario Widget Dude, quien había ganado el viaje a la isla pero no pudo llevar a su mujer ni a su pequeña hija con él, reclamando que “no tuvo ni un minuto de diversión”
J. Walter Thompson le propuso a la Compañía de Turismo de Puerto Rico un viaje de remake. Dos semanas más tarde, se invitó a Dude a que vuelva a Puerto Rico pero esta vez junto a su familia. Los tres fueron nuevamente a los lugares que el hombre había visitado solo y volvieron a tomar fotografías, aunque ahora retrataban momentos de gozo y diversión. Dude subió las nuevas fotos a Reddit y en cuestión de horas estaban en la página principal.
“Las marcas hoy tienen que estar atentas a las conversaciones en la red y encontrar formas creativas y relevantes para involucrarse en ellas”, afirmó Jaime Rosado, chief creative officer de J. Walter Thompsonpara Puerto Rico y América Latina. Y añadió: “El mayor desafío está en la velocidad de respuesta ya que la agencia tieneque crear y ejecutar la idea mientras la conversación afuera sigue fresca”.