Publicidad Estados Unidos

TOP 10 DEL EVENTO DEL DOMINGO

Los anuncios más destacados de Super Bowl 50

Advertising Age eligió los mejores spots de la última edición del Super Bowl, que se celebró el domingo en Santa Clara, California. Con humor, originalidad y apariciones de celebridades, son quizás los que mejor aprovecharon la inversión millonaria que significa pautar en el evento. En la nota, 10 de los mejores comerciales.

Los anuncios más destacados de Super Bowl 50
De la mano de GSD&M, Avocados From Mexico pautó por segunda vez en el Super Bowl con #AvosInSpace.

1. PuppyMonkeyBaby, de BBDO New York para Mtn Dew

Tras 16 años de ausencia, Mtn Dew regresó al Super Bowl con este spot tan absurdo como hipnótico. De la mano del extraño PuppyMonkeyBaby la marca presentó Mtn Dew Kickstart, que también es la mezcla de tres cosas geniales.

2. The Longest Chase, de Saatchi & Saatchi Los Ángeles para Toyota Prius

Los comerciales de este año de Buick, Mini y Toyota comparten cierto aire defensivo. “De hecho, esta cosa es bastante rápida”, señala uno de los policías que persiguen a cuatro ladrones que huyen en un Prius. En los 90 segundos de huida los fugitivos muestran las mejores características del vehículo.

3. #AvosInSpace, de GSD&M para Avocados From Mexico

La segunda aparición de Avocados From México en el evento salta de la prehistoria al futuro lejano, en el que extraterrestres aprenden sobre la vida terrícola en un museo. El anuncio transmite su mensaje con sencillez, humor, y un buen uso de su celebridad, Scott Baio.

4. Not Backing Down, de Anomaly para Budweiser

La marca sigue distanciándose de las pequeñas cervecerías artesanales con una imagen de fuerza y masculinidad. Los caballos Clydesdale, emblema de la marca, regresan como criaturas imponentes, y la Budweiser afirma que su producto “no es para todos”.

5. Ryanville, de Innocean Worldwide para Hyundai

Aún en un pueblo donde todo el mundo es Ryan Reynolds, los autos de Hyundai y su nuevo freno automático de emergencia con detección de peatones no se distraen nunca. El aviso, musicalizado por “Whatta Man”, de Salt-N-Pepa, presenta la nueva característica con frescura.

6. Text Talk, de Grey New York para No More

La organización No More, nacida en 2013 para combatir la violencia doméstica y el abuso sexual, participó por segunda vez del Super Bowl. El aviso muestra una conversación por mensajes de texto en la que una mujer no logra pedir ayuda a su amiga, y ofrece al público herramientas para poder asistir a quienes lo necesitan.

7. Super Bowl Babies Choir, de Grey New York para NFL

De acuerdo con la National Football League, nueve meses después del Super Bowl se produce un incremento de la natalidad en la ciudad ganadora. Bajo el claim “Football is family”, los hijos de fútbol americano se unen a Seal para celebrar su origen en un spot principal de 60 segundos y tres más breves.

8. Walken Closet, de David & Goliath para Kia

El célebre actor Christopher Walken insta al protagonista del comercial a dejar sus medias color beige y destacarse con un sedán mediano, el Kia Optima.

9. What We Were Thinking, de Fallon para Quicken Loans

Una voz over explica el objetivo del sistema Rocket Mortgage: simplificar la solicitud de hipotecas para impulsar la industria inmobiliaria, que en la utopía de un mundo de propietarios funcionaría como motor de la economía.

10. #GiveADamn, de Anomaly para Budweiser

La siempre elegante ganadora del Oscar Helen Mirren sermonea al público sobre el peligro de beber y conducir. La marca no tomaba este approach desde 2006.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota