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LOS RESPONSABLES DE DROGA5 Y GOODBY

Los creativos de la campaña de Clinton reaccionaron tras la derrota

(Advertising Age) – Tanto Jeff Goodby y Rich Silverstein como David Droga y otros publicitarios rompieron el silencio en el día siguiente del triunfo de Donald Trump. En todos los casos se comprometieron a seguir adelante con su posición política.

Los creativos de la campaña de Clinton reaccionaron tras la derrota
Jeff Goodby y David Droga ratificaron su respaldo a Hillary Clinton.

A lo largo de la campaña electoral, buena parte de la comunidad creativa puso sus ideas a trabajar para poner a Hillary Clinton en la Casa Blanca, o, al menos, para dejar a Donald Trump fuera de ella. Algunos trabajaron en forma oficial, mientras otros lo hicieron personalmente para que sus mensajes llegaran al público.

Pero sus mensajes no alcanzaron la suficiente cantidad de gente para poner a su candidato en la oficina de gobierno, pero los creativos están mostrando una posición de valor y se preparan para seguir adelante.

Los fundadores de Goodby, Silverstein & Partners, Jeff Goodby y Rich Silverstein, junto con algunos de los miembros de su equipo, crearon su propia campaña anti-Trump, “History is Watching”, que incluye spots que reviven el ridículo discurso de la botella de agua contra el ex oponente Marco Rubio, y yuxtaponen algunas de las más inflamadas declaraciones del candidato electo con palabras de sabiduría de los padres fundadores del país en el monte Rushmore.

En el día posterior al acto comicial, dijo Goodby, “pienso que hay una decencia básica y una bondad inherente al pueblo americano que nos permite reservar un impulso en tiempos como éstos. Mi esperanza es que Trump pondrá a un lado buena parte de su discurso de campaña y será un buen presidente. El es un hombre de Nueva York y, como tal, va a decir porquerías. Pero, como neoyorquino que es, tiene un corazón. Espero que sea mucho menos radical de lo que la gente piensa”.

Por otro lado, Droga5 fue oficialmente designada por la campaña de Clinton para crear algunos de sus avisos, incluyendo el muy comentado sobre los “Role Models”, que mostraba a los niños “pegados” a las pantallas de televisión, mirando algunos de los momentos mediáticos más ofensivos del candidato republicano. La agencia también produjo un punzante comercial en el que se siguió a toda la carrera de la Hillary Clinton, conectando el diálogo de sus varios discursos dentro de un único speech, para mostrar cómo apoyó en forma constante a los niños y a las familias.

“Al margen de cómo lo siento en lo personal, no puedo desechar el resultado”, dijo el fundador y chairman creativo David Droga. “Porque así es la democracia; usted no puede apoyar algo sólo cuando coincide con sus gustos. Nosotros necesitamos avanzar con mente abierta y respeto mutuo hacia donde estábamos yendo, más que al resultado en sí de las elecciones”.

Michael Bierut, socio de Pentagram, que diseñó el logo de la campaña de Clinton, posteó una opinión en el Design Observer, co-redactada con Jessica Helfand. Ambos dijeron estar esperando el próximo paso que dará el pueblo americano en el país.

“Hoy, como da a entender la nueva administración, recordemos quiénes somos, qué hacemos y cómo podremos permanecer resueltos frente a lo que sentimos tantos de nosotros como una derrota dolorosa”, escribió. “Cómo podremos restaurar la dignidad en la comunicación. Cómo podremos cambiar el egoísmo por la humildad. Y cómo podremos, en realidad, conservar en la mente que la democracia trata sobre lo que somos, no sobre quién está temporalmente en la Casa Blanca”.

“Nosotros seguimos, como siempre, siendo ciudadanos de un mundo en el que la inclusión siempre triunfe sobre la ignorancia”, siguió Bierut. “Los diseñadores a menudo nos consideramos solucionadores de problemas: por eso mismo, empecemos a resolver algunos problemas. La votación puede haber terminado, pero el trabajo sólo está comenzando”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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