Una nueva edición de los premios USH Idea ya tiene la nómina de ganadores: 20 agencias se llevaron los metales que distinguen a quienes más se destacan en el mercado publicitario hispano de Estados Unidos. El Círculo Creativo, en asociación con la AHAA, presentaron el top cinco del Best of show y los ganadores de ocho categorías.
Entre las agencias destacadas emerge Dieste, que alcanzó el primer lugar en el top cinco del Best of show por el comercial Muttbombing, para Dallas Pets Alive. Conill Advertising también sobresalió: recibió cinco distinciones y dos de sus piezas se ubicaron en el top cinco del Best of show. Latinworks también despuntó en cinco oportunidades.
El jurado estuvo compuesto por 12 referentes de cuatro países, como Icaro Doria, de Wienen+Kennedy São Paulo; Hector Fernández, de Publicis México; Verónica Elizondo, de Conill; Claudio Lima, de Y&R/Bravo; Hernán Cerdeiro, de LatinWorks; Luis Miguel Messianu, de Alma DDB; Aldo Quevedo, de Richards/Lerma; Favio Ucedo, de Wing; Curro Chozas, de Grupo Gallegos; Mauricio Galván, de D Expósito and Partners; Claudio Vera de Hispanic Creative Consultant; y Laurence Klinger, de Lápiz.
Lista de ganadores
The best in show
1 –Muttbombing, de Dieste para Dallas Pets Alive.
2 –Headlines from the Sky, de Conill para Toyota.
3 –The First Customer, de Alma DDB para McDonald’s.
4 –Robocop, de Conill para Consulate General of Argentina.
5 –Drogas, de LatinWorks para Cine Las Americas
Film
Public and private service: -Perdida, de LatinWorks para La Alianza.
Corporate and institutional image. Sponsorships and endorsements: -First Customer, de Alma DDB para McDonald's.
Publications and media: -Antílope y Dragon, de LatinWorks para Marvin.
Entertainment, travel, tourism and events: -Robocop, de Conill Advertising para Argentina New Cinema.
Best low budget film: -Europeans, de Walton Isaacson para Spanish Cinema Festival.
Best Film Campaign: -Green Screen "Swine Love", "Forever a Long Hair", de Lápiz para Chicago Latino Film Festival.
Radio
Entertainment, travel, tourism and events: -Drogas, de LatinWorks para Cine las Americas.
Public awareness. Government, political and religious messages: -Flower, de Lápiz para Mujeres Latinas en Acción.
Digital
Banners (fix space and rich media/dynamic): -Dizzy, de Zubi Advertising para Ford Fusion.
Hot sites/web pages: -Playlust, de Wing para Lifebeat.
Branded games: -Back Up Phone, de Conill Advertising para Toyota Camry.
Film online:
-Bank Robbery, de LatinWorks para Cine las Americas.
-Mother’s Day, de Grupo Gallegos para Milk.
Interactive campaigns: -Muttbombing, de Dieste para Dallas Pets Alive.
Other digital channels: -Removal Happens, de Wing para Law Offices of Esteban Gergely.
Viral: -Muttbombing, de Dieste para Dallas Pets Alive.
Graphic media
Household cleaning products, home, health & pets & appliances. Cosmetic & beauty. Toiletries:
-Species, de Alma DDB para Green Works.
-Groupie, de Lápiz para Gain.
Public awareness. Government, political and religious messages: -Alzheimer’s Gallery, de Grupo Gallegos para Alzheimer's Foundation.
Live advertising:
-Playlust, de Wing para Lifebeat.
-Headlines from the sky, de Conill Advertising para Toyota Tundra.
Best graphic media campaign: -Alzheimer’s Gallery, de Grupo Gallegos para Alzheimer’s Foundation.
Production techniques
Best production on film and graphic media: -Dreams, de Lápiz para RE/MAX.
Beyond hispanic
Digital: -Brazil to U.S.A., de Bravo para FedEx.
Creative use of media
-Removal Happens, de Wing para Law Offices of Esteban Gergely.
Best public relations campaign
-La Chingona, de Richards/Lerma para Pizza Patrón.