Publicidad México

REPORTARÁ AL CEO ALFREDO GARCÍA ALONSO

Luis Enrique García Colín, nuevo director de Data & Analytics de Wunderman México

El ejecutivo cuenta con casi 20 años de experiencia y trabajó en compañías como ACNielsen, MillwardBrown y Cinco.

Luis Enrique García Colín, nuevo director de Data & Analytics de Wunderman México
García Colín cuenta con casi 20 años de experiencia en estadística, econometría, y procesamiento de lenguaje natural, entre otros temas.

Wunderman México anunció el nombramiento de Luis Enrique García Colín como director de Data & Analytics, reportando a Alfredo García Alonso, CEO de la agencia.
García Colín cuenta con casi 20 años de experiencia en estadística y comenzó su carrera en ACNielsen, donde trabajó primero en México y luego en Puerto Rico. Luego se integró a MillwardBrown México (posteriormente Kantar), donde dirigió el hub de Marketing Sciences de Latam. En el último año dirigió Cinco, una agencia local de investigación con enfoque en asuntos públicos y reputación corporativa.
El ejecutivo cuenta con amplia experiencia en múltiples técnicas cuantitativas como muestreo, GIS, Discret Choice Modeling, econometría, y procesamiento de lenguaje natural, entre muchas otras.
García Alonso expresó que están muy contentos con la incorporación de García Colín a la agencia, ya que cuenta con la experiencia y visión que estaban buscando para liderar el área y al mismo tiempo fortalecer el departamento de Data & Analytics. “Sus conocimientos nos permitirán aprovechar todas las fuentes de información para convertirlas en insights que nos lleven a tomar acciones a favor de nuestros clientes y sus marcas, mediante info-sistemas de continuo aprendizaje que mejoren la experiencia del consumidor”, comentó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota