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ENTREVISTA CON EL CEO DE INGENIA

Luis Holder: “Las marcas buscan embajadores y no sólo seguidores”

Adaltina dialogó con Holder acerca del relanzamiento y el cambio de imagen de la agencia, su presente y sus proyectos para el futuro. Además aportó algunas reflexiones acerca de lo digital en Perú y la región, entre otros temas.

Luis Holder: “Las marcas buscan embajadores y no sólo seguidores”
“Las agencias productoras de banners, landings o posts, estarán sentenciadas a desaparecer”, afirmó Holder.

Luis Holder forma parte de Ingenia desde 2008 y actualmente es su CEO. En el diálogo que mantuvo con Adlatina, brindó algunos detalles acerca del presente de la agencia, que recientemente realizó un cambio de imagen y de filosofía, y aportó algunas reflexiones acerca del estado actual del área digital en Perú y la región, el rol de las agencias digitales y la importancia de crear ambientes propicios para la captación y retención del talento joven.
“Este último año nos hemos reinventado. Con humildad y mucho esfuerzo de nuestro equipo, tenemos más que un nuevo logo, una nueva filosofía que cree en el poder de digital para cambiar los paradigmas de la publicidad y los negocios en el Perú”. Así resumió Holder la transdormación encarada por la agencia en este último tiempo. “El cambio forma parte de nuestro ADN –agregó– e inspira y desafía todos los días a nuestros jóvenes talentos. Nos consideramos una agencia vanguardista, centrada y comprometida con el cliente”.
Holder resaltó la importancia que Ingenia da al área digital y a generar espacios de innovación con las marcas y negocios. “La digitalización en el mundo es imparable y está atravesando todos los negocios”, afirmó, y destacó la necesidad de generar más conciencia acerca de esto entre los líderes empresariales de Perú y Latinoamérica.
El CEO de Ingenia se refirió a los distintos niveles de crecimiento del área digital en la región, que en Perú representa hoy un 10% de la publicidad total. “En Perú deberíamos estar en 20% –explicó– y en la región se estima que el share de digital llegará a 18% en 2016. En México podría llegar a 25%, Argentina 17% y Chile 16%”. Frente a estas cifras, Holder subrayó que –si bien se trata de un crecimiento– “son porcentajes significativamente menores a los de otras regiones” y planteó que es necesario reflexionar en cómo se invierte en ese área.
“Las agencias productoras de banners, landings o posts, enfocadas en solo cumplir la tarea, estarán sentenciadas a desaparecer del mercado competitivo” aseguró Holder, para argumentar que las agencias digitales tienen que liderar este cambio y para ello deben entender el negocio del cliente.
“Hoy las marcas buscan ser relevantes para conectar con el consumidor y aprovechar el poder de digital que empodera a las personas –sostuvo–. Buscan embajadores de marca y no solo seguidores, buscan ventas reales y no solo leads”. El ejecutivo afirmó que, conscientes de que digital no se trata sólo de copiar y pegar lo que se hace en ATL, los clientes están invirtiendo más pero también exigiendo que se cumplan los resultados. Además, aseguró: “La publicidad hoy debe ser menos invasiva, más personalizada y más centrada en el usuario”.
Por último, habló sobre lo importante que es para Ingenia contar con talento joven en el área digital. “Ellos respiran, viven y piensan en digital”, comentó. En ese sentido, afirmó que es fundamental que las agencias los inspiren, potencien su talento y les permitan crecer profesionalmente, para evitar la rotación de personal. “Las agencias tendrán que cambiar paradigmas y generar espacios de innovación, probar nuevas cosas con data inteligente y arriesgarse continuamente”, aseguró.


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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