Publicidad Latinoamérica

LA AGENCIA QUEDÓ SEGUNDA EN EL RANKING DE FIAP

Luis Miguel Messianu: “Este Grand Prix es un testimonio al trabajo del equipo de Alma”

El presidente creativo y CEO de Alma DDB conversó con Adlatina luego de que la agencia recibiera el Grand Prix en la categoría Anuncios y cosechara dos Oros, seis Platas, cuatro Bronces y seis finalistas en el Nuevo Fiap 2017.

Luis Miguel Messianu: “Este Grand Prix es un testimonio al trabajo del equipo de Alma”
Alma sólo envió cinco trabajos al festival y todos fueron premiados.

Alma DDB quedó en el segundo puesto del ranking de agencias de Fiap 2017 elaborado por Adlatina, ya que obtuvo dos Oros, seis Platas, cuatro Bronces y seis finalistas, además de uno de los dos Grand Prix de la categoría Anuncios.
Por ese motivo, Adlatina conversó con Luis Miguel Messianu, presidente creativo y CEO de la agencia. El ejecutivo admitió que haber obtenido un Grand Prix es un gran orgullo, ya que el premio se agrega a una larga lista de reconocimientos a esa campaña. “Es un testimonio al trabajo del equipo de Alma, compuesto por gente muy talentosa y conocedora”, añadió.
Sobre la pieza que se llevó el Grand Prix –Lecciones de Español, para la serie de Netflix Narcos–, indicó que el trabajo se origina en el consumidor, porque fue basada en una estrategia de escucha de redes sociales. Es una campaña divertida y sobre todo valiente”, dijo.
Messianu contó que el reto que presentaba este trabajo es que se sabía desde un principio que en la segunda temporada de Narcos Pablo Escobar moriría. “Teníamos que cautivar a la audiencia y apelar a su curiosidad e imaginación. Rebasamos todas las expectativas de impacto y de audiencia”, detalló.
Lecciones de Español obtuvo dos Oros y un Plata. Otra pieza para Narcos, El episodio filtrado, consiguió un Bronce en Innovación.
Por último, Messianu destacó que Alma solamente envió cinco piezas, y todas fueron premiadas. “Eso demuestra que no somos una agencia de una sola campaña”, señaló. Los otros trabajos galardonados fueron Ayuda a Kenya, no a Kayne, para Crowdrise; Footshake, para Angel Bins; Mop, para Clorox, y El último emoticón, para Sprint.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota