Publicidad México

ADLATINA MAGAZINE 75 – MUNDO INDIE

Made México: De sueño a necesidad

“Los clientes quieren las mejores ideas sin importar de donde vengan”, aseguran desde Made, agencia fundada por Cristian Rocha y Yosu Arangüena en México. “Ya no importa el tamaño de agencia, ahora la mejor idea gana”, sostienen.

Made México: De sueño a necesidad
Cristian Rocha: “Los clientes buscan nuevas ideas y diferentes puntos de vista. La apertura hacia las agencias indies cada vez es mayor y la competencia es mucho más abierta”.

“La filosofía de la agencia es muy simple: Dar a cada uno de nuestros clientes un trabajo hecho a la medida y que rompa con todo lo que está allá afuera, que se vea diferente”. Con esta frase, Cristian Rocha, director general de Made México, sintetiza la razón de ser de la agencia.

“Si bien nuestro perfil es meramente creativo, no buscamos hacer cosas creativas porque sí. Hay que entender lo que nuestro cliente necesita y siempre buscar que cada pieza que hagamos sea original, le funcione a la marca y, especialmente, que haga calle”, agrega.
En este marco, Rocha asegura que para poder llevar a cabo la filosofía de la agencia es indispensable el talento: “Si bien somos una agencia que apoya un cien por ciento al nuevo talento, en un principio, Yosu (Arangüena) y yo decidimos abrir una agencia con gente senior y con una cierta calidad creativa para poder darle el mejor trabajo a cada uno de nuestros clientes”. Además, especifica que hay que conocer en profundidad al cliente: “Hay que entender perfectamente qué está buscando y qué quiere decir, y un brief no basta, hay que saber leer lo que quiere y darle un valor agregado. Para que todo esto suceda, es vital ganarse su confianza; eso solo se logra con grandes ideas y resultados. Lo peor que puede pasar es que nos vean como proovedores y no como socios”.

CON LA VARA ALTA
“La publicidad mexicana está pasando por un gran momento a nivel festivales”, sostiene Rocha. “Cada vez son más las agencias que ponen en alto el nombre de México y creo que esto se basa en gran medida en la apertura de los clientes. Estoy convencido de que talento siempre ha habido en el país, pero los clientes se han subido al barco y cada vez confían más en sus agencias y nos permiten hacer cosas diferentes y arriesgadas”.
Con respecto al presente de las agencias indies en la industria local, define: “Me parece que pasaron de ser un sueño personal a una necesidad de la industria. Hoy los clientes buscan nuevas ideas y diferentes puntos de vista. La apertura hacia las agencias indies cada vez es mayor y la competencia es mucho más abierta.Creo que es un momento de oportunidades y de riesgo para todos, sin importar si eres una agencia independiente o global. Hoy, los clientes quieren las mejores ideas sin importar de donde vengan. Ya no importa el tamaño de agencia, ahora la mejor idea gana”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota