Publicidad Argentina

CARTA ABIERTA DE GABRIEL MALONEAY, PRESIDENTE DE LA AAP

Maloneay: “Resulta imprudente sembrar dudas sobre la elección de una agencia de publicidad”

En respuesta a las declaraciones que realizó la periodista Fernanda Iglesias, el presidente de la entidad que nuclea a las agencias de publicidad argentinas, Gabriel Maloneay, subraya que la elección de la agencia Madre Buenos Aires por parte de Aerolíneas Argentinas fue realizada siguiendo la normativa vigente y que la creatividad argentina se encuentra posicionada como una de las mejores a nivel

Maloneay: “Resulta imprudente sembrar dudas sobre la elección de una agencia de publicidad”
“Nuestro país se encuentra posicionado en cuarto lugar como industria creativa”, apuntó Maloneay.

Respecto a lo dicho en el programa de radio del periodista Jorge Lanata, “Lanata sin filtro”, que se emite por Radio Mitre de lunes a viernes de 10 a 14 hs, en referencia a los spots realizados para la empresa Aerolíneas Argentinas, la Asociación Argentina de Publicidad, manifiesta:

  • ·         Que durante la emisión del día 25 del corriente, la periodista Fernanda Iglesias expresó opiniones personales en relación a la selección que la empresa Aerolíneas Argentinas hizo de la agencia de publicidad “Madre Buenos Aires”, mencionando supuestas características de dicha agencia y de la industria publicitaria nacional que son incorrectas y difamatorias.
  • ·         Es importante destacar que, más allá de las consideraciones políticas que la periodista desee expresar sobre la gestión de Aerolíneas Argentinas, resulta cuanto menos imprudente sembrar dudas sobre la elección de una agencia de publicidad que fue hecha siguiendo la normativa vigente y todas las recomendaciones que esta asociación hace a los anunciantes para el proceso de selección de una agencia publicitaria.
  • ·         En relación a la agencia “Madre Buenos Aires”, nos interesa resaltar que tiene vinculación con una red internacional, como la gran mayoría de las agencias locales. Además, no puede dejar de mencionarse que tiene socios argentinos y su staff se conforma con publicitarios argentinos que aportan sus ideas y creatividad.
  • ·         Por último, si bien respetamos profundamente la opinión de la periodista con respecto a su apreciación personal sobre la baja calidad de la industria local, consideramos imprescindible aclararle a la población, a los alumnos que sueñan con contribuir a la industria y a los profesionales que, día a día, aportan su creatividad, ingenio y esfuerzo, que nuestro país se encuentra posicionado en cuarto lugar como industria creativa, aportando sus talentos a las marcas locales y a todo el mundo.

 

Gabriel Maloneay

 

Presidente de la Asociación Argentina de Publicidad

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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