Publicidad Cannes

PARTICIPÓ COMO JURADO EN LA CATEGORIA CREATIVE EFFECTIVENESS DE CANNES LIONS 2014

María Mujica: “Como región hemos tenido una muy buena representación”

(Cannes – Por enviados especiales) - De la mano de Brasil, la región dijo presente en la categoría CreativeEffectiveness que tuvo como jurado a María Mujica, Latinoamérica regional marketing strategy & communication director de Mondelez. En esta categoría solo se entregaron siete estatuillas, sobre ochenta casos que se habían presentado. Uno de los Leones fue para Ogilvy Brasil con su trabajo para

María Mujica: “Como región hemos tenido una muy buena representación”
“El jurado ha hecho un muy buen trabajo. Hemos puesto toda la pasión, energía y profesionalismo”, detalló María Mujica.

“Me encantó la experiencia como jurado, venía con expectativas súper positivas. Si te gusta lo que hacés, ya venís con mucho positivismo. Lo que me sorprendió es lo que se aprende con la gente con la que me he rodeado en estos días; se nota que aman lo que hacen, tienen ganas de aportar. Fue todo muy rico”, comentó María Mujica, tras salir de la conferencia de prensa del jurado de Creative Effectiveness, donde la región obtuvo un premio por el trabajo de Dove, Real Beauty Sketches, que el año pasado tantas satisfacciones le trajo a Ogilvy Brasil. 

El Grand Prix fue para McCann Melbourne –la agencia hacedora del exitoso Dumb ways to die, que cosechó una gran cantidad de Leones el año pasado- y su trabajo Guilt Trips para V/Line.

“Nos ha costado llegar al GP, porque ha sido un proceso duro, muy riguroso. Hay mucho respeto por el trabajo que hay detrás de cada caso, entonces uno tiene mucho cuidado y las razones por las que se entregan el Grand Prix llevan mucho análisis. Lo tomamos con mucha responsabilidad y el jurado ha hecho un muy buen trabajo. Hemos puesto toda la pasión, energía y profesionalismo”.

 

Mujica agregó que para ella, a la hora de juzgar, el enfoque está puesto en los casos, no tanto en el país o la agencia: “Hubo un caso que me encantó que es el de Depaul UK, porque muestra que la creatividad y las agencias pueden desarrollar soluciones más allá de una campaña. Me gustó mucho poder reconocer grandes ideas, más allá de si el cliente tiene dinero o no. Eso demuestra que el potencial creativo de las agencias puede aportar más allá de las campañas”, cerró.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota