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ES GLOBAL LEADER OF ENTERTAINMENT & MEDIA DE PWC

Marcel Fenez: “Lo disruptivo es ahora lo normal”

El ejecutivo dio a conocer sus principales conclusiones en torno a los temas discutidos dentro y fuera del escenario en el Festival de Cannes. Los principales items incluyen el avance de las compañías de tecnología y de lo disruptivo, la importancia de los datos, la privacidad, los dispositivos móviles y el juego que se da entre la reputación de las agencias y su capacidad para atraer talento.

Marcel Fenez: “Lo disruptivo es ahora lo normal”
Marcel Fenez: “Las compañías de tecnología se han establecido a sí mismas como jugadores claves”.

PwC difundió algunas reflexiones de Marcel Fenez, global leader of entertainment & media, sobre la recientemente concluida 61ª edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. El escrito consta de cinco puntos: la disrupción, lo mobile, la privacidad, los datos y el talento.

En primer lugar, Fenez señala que el crecimiento de las compañías de tecnología sugiere que “lo disruptivo es ahora lo normal”, y añade: “Las compañías de tecnología se han establecido a sí mismas como jugadoras claves, no solo en Cannes Lions, sino en el ecosistema publicitario”.

También plantea que existe un debate sobre el retorno al merketing personal debido al uso de los dispositivos móviles: “Sheryl Sandberg de Facebook cree que lo mobile significa una oportunidad para que se vuelva a hacer marketing personal. Pero Philippe Dauman, ceo de Viacom, dice que se requieren mejores sistemas de medición”.

Ante estos avances, Fenez contrapone la preocupación por la privacidad. Desde su punto de vista, la mejora de los procesos que las compañías de tecnología utilizan para proteger la información de sus consumidores será esencial para atraer inversión publicitaria.

El cuarto ítem resalta la importancia de los datos y la necesidad que tienen las agencias de reunir a los investigadores, planners, data analysts y creativos para que trabajen juntos en el desarrollo de grandes ideas que signifiquen un verdadero retorno para la inversión.

El último punto alude a que las agencias dependen, en última instancia, de su reputación para atraer a los mejores talentos.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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