Publicidad México

PLANNER DE LA SEMANA

Mariana Hernández: “El foco seguirá en la generación de contenidos y conocimiento”

La ejecutiva, recientemente promovida al cargo de coordinadora regional de planning para Draftfcb Latinoamérica, analizó los desafíos de su nuevo cargo y las expectativas de la red junto a adlatina.com. Además, dio su parecer sobre las tendencias que observa en el área del planning a nivel mundial.

Mariana Hernández: “El foco seguirá en la generación de contenidos y conocimiento”
“La cultura es el gran océano que nutre nuestras ideas”, comentó Mariana Hernández.

Luego de su reciente promoción al cargo de coordinadora regional de planning para Draftfcb Latinoamérica, Mariana Hernández analizó junto a adlatina.com los desafíos de su nuevo cargo. La ejecutiva, que forma parte del Consejo Global de Planning de la red, se refirió además a las expectativas de la red y analizó las tendencias que observa en la disciplina del planning a nivel mundial.

 

-¿En qué momento de su carrera le llega este nombramiento?
-En un momento de madurez y disfrute del sentido humano en el quehacer laboral, un momento en el que la colaboración, la conexión con otros planners y la creación de comunidad es una prioridad. Trascender mi propio escritorio e ir hacia los otros, para generar caminos conjuntos...

-¿Cuáles son los nuevos desafíos que deberá enfrentar?
-Más que nuevos, son tareas que venía haciendo por vocación personal, ahora más establecidas junto con el apoyo del equipo regional y global: colaboración con los planners de Latinoamérica, establecer lazos y bases para trabajar juntos, compartir éxitos y aprendizajes y abrir nuestra cabeza hacia nuevas latitudes y maneras de hacer, enriqueciendo nuestros modelos de pensamiento.

-¿Habrá cambios otros nombramientos en los departamentos de planning de las distintas oficinas de la red en Latinoamérica?
-El equipo actual es fabuloso y seguiremos juntos. Los planners en cada una de las oficinas son estrategas de primera línea, como Julio Grande en Venezuela, Cora Godoy en Argentina, en Brasil Luciana Mussato y Raphael Barreto, Ximena Vega llevando región andina y Borja Prado en Centroamérica con nuestros afiliados, y con el apoyo de Vita Harris, planner global. Todos maravillosos compañeros de los que puedo aprender mucho.

-¿Dónde podrán el foco desde Draftfcb este año en lo que a planning respecta?
-El foco seguirá en generación de contenidos y conocimiento, que sustenta el crecimiento del negocio y dar las mejores bases para el desarrollo creativo. Y muy importante, ser felices haciendo lo que hacemos. Recientemente leí que las agencias deben empezar a 'gritar' más sus fortalezas en planning ya que es el corazón de pensamiento y filosofía que las convierten en asesores de negocio.

-¿Cuáles son las tendencias que se ven en planning a nivel mundial?
-Veo, por ahora, tres caminos ineludibles. Uno hacia los moderadores de la gran conversación. Vivir, estudiar e interpretar la colaboración intima, permanente y creciente de las marcas y sus usuarios, conversaciones y experiencias más allá de campañas. El paradigma de la comunicación nunca más será emisor-receptor. Otro se vincula con lo que llamo 'agentes culturales'. Mirar la cultura como el gran océano que nutre nuestras ideas. La mirada cultural, antropológica y social es clave, entendiendo al ser humano en su contexto, viajando millas lejos de la publicidad que es solo un pequeñísimo punto en todo este contexto. El último es ser 'consultores holísticos'. El fortalecimiento del rol de planning se verá impulsado en el papel de consultor, un consultor capaz de integrar, y aquí la holística, dos mundos que a veces parecen opuestos: el negocio y la intuición.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota