Publicidad Cannes

GLOBAL CREATIVITY REPORT 2018

Mars y Adam&EveDDB encabezan los rankings oficiales de Cannes Lions

El festival compartió las listas, que incluyen a los anunciantes más premiados de cada sector.

Mars y Adam&EveDDB encabezan los rankings oficiales de Cannes Lions
La agencia británica adam&eveDDB fue premiada durante el festival como Agencia del Año.

Cannes Lions presentó su Global Creativity Report 2018, que muestra cuáles son las agencias, redes y anunciantes que destacaron en la última edición del festival. Los rankings fueron verificados por la consultora PwC y buscan reflejar la situación de la industria publicitaria actual a través de un análisis riguroso.
“Es una serie de rankings para capturar el zeitgeist de la comunicación creativa global –expresó Simon Cook, VP de excelencia creativa de Cannes Lions–. El informe representa un momento en el tiempo, una oportunidad de observar y celebrar. Pero también es sobre el futuro, un recurso que permitirá crecer a la comunidad global de creativos y publicitarios”.
Tal como se anunció oportunamente, adam&eveDDB Londres y Jung Von Matt Hamburgo fueron respectivamente la agencia y agencia independiente del año.
A nivel global, BBDO Worldwide fue la red del año, con Ogilvy en el segundo lugar y DDB Worldwide en el tercero. Cerraron el ranking McCann Worldgroup y TBWA Worldwide. Grey fue nombrada como la red latina más exitosa, seguida de Ogilvy, DDB Worldwide, Y&R y MullenLowe.
Este año, la presencia de profesionales hispanos en los rankings no fue tan fuerte como en ediciones pasadas. Entre los directores creativos, destacó Tomás Ostiglia de Lola MullenLowe, Madrid. También resaltó Aline Lata, de Landia Sao Paulo, entre los directores.
En el caso de los anunciantes, Mars fue la marca que más Leones se llevó (27), pero no recibió ningún Grand Prix. En cambio, P&G (26 premios) y Apple (25) se hicieron con dos GPs cada una. Nike recibió un GP, junto con otros 24 premios, mientras que Burger King cerró el ranking con 24 premios.


Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018
Global Creativity Report


Agencias
1. adam&eveDDB, Londres
2. AMVBBDO, Londres
3. BBDO New York
4. McCann New York
5. TBWA\Media Arts Lab Los Angeles

Agencias independientes

1. Jung Von Matt, Hamburgo
2. Droga5 Nueva York
3.
Wieden+Kennedy Londres
4. Wieden+Kennedy Portland
5. Mother Londres

Redes - General
1.
BBDO Worldwide
2. Ogilvy
3. DDB Worldwide
4. McCann Worldgroup
5. TBWA Worldwide

Redes - Latinoamérica
1. Grey
2. Ogilvy
3. DDB Worldwide
4. Y&R
5. Mullenlowe

Anunciantes - General
1. Mars
2. P&G
3. Apple Inc.
4. Nike
5. Burger King

Anunciantes - Bebidas alcohólicas

1. AB In-Bev
2. Lion
3. Bacardi
4. Pernod Ricard
5. Moet Henessy

Anunciantes - Automotores

1. Volkswagen Group
2. Volvo Cars
3. BMW Group
4. Toyota Industries
5. Nissan

Anunciantes - Electrónica para consumidores

1. Apple Inc.
2. Microsoft
3. Samsung
4. Electronic Arts
5. Intel

Anunciantes - Medios de entretenimiento
1. News Corp
2. Ladbible
3. Downtown Records
4. Netflix
5. National Geographic

        
Anunciantes - Productos y servicios financieros
1. Kasikornbank Public Company Limited
2. Sanlam
3. Bradesco Banco
4. State Street Corporation
5. Toronto – Dominion Bank

Anunciantes - FMCG
1. Mars
2. P&G
3. Unilever
4. SC Johnson
5. Nestlé

Anunciantes - Bebidas no-alcohólicas
1. Coca-Cola
2. PepsiCo
3. Kwality Ltd.

Anunciantes - Retail y restaurants

1. Nike
2. Burger King
3. McDonald's
4. Yum!
Brands
5. Carrefour

Anunciantes - Viajes, transporte y turismo
1. Tourism Australia
2. Palau Legacy Project
3. MGM Resorts International
4. Gol Linhas Aereas
5. Berliner Verkehrsbetriebe

Anunciantes - Telecomunicaciones
1. KPN
2. Verizon
3. Telefónica
4. Comcast
5. NTT Docomo


Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota