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ENTREVISTA CON LA NUEVA GENERAL MANAGER DE BBDO Y OMD EN PUERTO RICO

Marta Siverio: “Hace años que me estoy entrenando para poder asumir este puesto”

La ejecutiva conversó con Adlatina acerca su nuevo rol, sus tareas y responsabilidades, metas a corto y largo plazo, y la relación de la compañía con sus clientes. Además, hizo referencia a la situación positiva que atraviesa BBDO a pesar de la recesión económica que afecta al país.

Marta Siverio: “Hace años que me estoy entrenando para poder asumir este puesto”
Siverio: “A pesar de la recesión económica que afecta al país hace 10 años, BBDO ha sido una agencia consistente en el mercado puertorriqueño”.

Marta Siverio fue designada recientemente como general manager en BBDO y OMD para Puerto Rico. La profesional habló con Adlatina acerca de sus nuevas tareas, el proceso por el que llegó a este puesto y sus metas dentro de la compañía, así como también las tendencias que identifica en el mercado.

Siverio lleva en BBDO 19 de sus 23 años de carrera. Según contó, luego de ocupar el cargo de vicepresidenta de servicio al cliente el camino hasta su posición actual se fue dando de forma gradual y orgánica: “Se trata de un plan de sucesión que trasciende al área de servicios al cliente. Fue dinámico y natural. Hace años que me estoy entrenando en las diferentes áreas para poder asumir, ya sea en finanzas como en recursos humanos”. Además, destacó que comparte muchas de sus funciones con Ramiro Millán, presidente de la filial.

La ejecutiva mencionó los desafíos que deberá encarar. “Se trata de probar y aprender. Los medios y la data están evolucionando constantemente, su correcto uso te lleva a información útil para los clientes”, explicó. Además, agregó que lo más importante es reclutar talento que esté capacitado tanto en digital como en publicidad tradicional. “Lo difícil es que el cambio está sucediendo a la vez que se ejecuta”, amplió.

En ese mismo sentido, según Siverio, la data representa una tendencia a corto y largo plazo. Es fundamental saber cómo analizarla y convertirla en insights.

Por último, decidió mencionar que BBDO ha sido una agencia consistente en el mercado puertorriqueño, a pesar de la recesión que afecta al país hace 10 años. “Muchas agencias debieron cerrar o perdieron cuentas. Nosotros tenemos continuidad y administramos correctamente las finanzas, lo cual ayudó a que la operación no se vea afectada”. A su vez, añadió: “Nos hemos anticipado a la economía, nos mantuvimos activos en nuevos negocios y logros. Por ejemplo, el 90% de los clientes han mantenido su negocio en digital dentro de la agencia”, argumentó.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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