Publicidad Iberoamérica

UN MES CON MOVIMIENTOS DE CUENTAS Y NUEVOS NEGOCIOS, PERO CON POCOS COMERCIALES

Marzo: Comienza a palpitarse el Mundial en la tanda

El primer trimestre del año se cerró con novedades interesantes: Stefano Zunino asumió como ceo de JWT Latinoamérica, Shackleton abrió en Chile, Geometry Gloal sigue expandiéndose por Latinoamérica, Diego Medvedocky fue nombrado miembro del Consejo Creativo Global de Grey. Además, se destacaron las novedades de los festivales, que indican que sus nuevas ediciones ya están en marcha.

Marzo: Comienza a palpitarse el Mundial en la tanda

Con marzo ya en la historia, y aunque parezca mentira, se ha cerrado el primer trimestre del año.

Una de las noticias más importantes se dio en Latinoamérica con el nombramiento de Stefano Zunino, quien remplazó a Jimmy Evans como ceo de JWT Latinoamérica.

Por otro lado, finalmente se hizo oficial el nombramiento de Diego Medvedocky como miembro del Consejo Creativo Global de Grey, designación que se esperaba desde hace unos meses.

Starcom Mediavest Group anunció una reestructuración en su equipo latinoamericano con tres promociones.

En México, Geometry Global anunció que inicia operaciones en México bajo el comando de Claudio Sordó como director general.

En el Cono Sur, hubo movimiento en las automotrices: Roberto Gigliarelli ha sido nominado director general de las operaciones de Fiat y Chrysler en la Argentina; Marco Malverde asumió la dirección comercial de Chevrolet Chile.

Telecom, otra empresa importante a nivel nacional, designó a Gustavo Vidal como director para grandes clientes. Además, Mondelez International Cono Sur designó a Martín Antola como nuevo director de finanzas.

Pasando a las agencias, R/GA nombró a Santiago Greco al frente de la gestión de relaciones con los clientes. Luis Miguel Prieto se sumó a Leo Burnett Argentina como gerente general.

En Chile, del otro lado de la cordillera de los Andes, la cúpula directiva de DDB ha tenido varias modificaciones. Tras la salida de Eduardo Fernández, Ángel Riesgo lo reemplaza de manera interina, mientras que Philippe Lapierre asumió como gerente general y Cristian Ulloa como chief creative officer. También en este país, Shackleton adquirió el 60 por ciento del Grupo CP e hizo su entrada a Chile.

Brasil ha sido uno de los países que más movimiento ha tenido a nivel de promociones y nuevas designaciones: NBS nombró a Carlos André Eyer como director nacional creativo; Wunderman hizo lo propio con Luciana Schwartz que, de ahora en más, ocupa el cargo de vicepresidenta de medios; Age Isobar incorporó a Cassiano Saldanha para ocupar el cargo de director creativo ejecutivo y Daniela Glicenstajn Elkis volvió a Ogilvy Brasil.

En Perú, Jorge Borrero se unió a Phantasia/Wunderman Perú como director creativo y Giacomo Ferruzo se incorporó a Garwich BBDO como director general creativo.

Desde Colombia, la novedad la dio Xabier Liceaga que se sumó a Mass Digital como vicepresidente creativo.

En Ecuador, Carlos Oviedo se transformó en director general creativo de Lowe Delta.

Un poco más al norte, en México, Agustín Rodríguez Peña se unió a *SCPF como director general.

En Nueva York, Havas Worldwide sigue sumando talento latino y contrató a los creativos argentinos Joaquín Lynch y Federico Munichor, que dejaron Leo Burnett Shanghai después de un año de trabajo.

Cruzando el charco, las novedades estuvieron en España: Chema Cuesta se incorporó a BTOB como director creativo y José Luis Villa a Terán/TBWA como coach de servicios creativos para el manejo de la cuenta de BBVA Bancomer.

A nivel global, se supo que Mark Cranmer se alejó de Isobar y será reemplazado por Jean Lin.

 

CAMPAÑAS: COMIENZA A VIVIRSE EL MUNDIAL

El Almacén presentó El loco de la oficina para su cliente PCBOX Argentina; Prip members fue lo nuevo de Madre para Nextel. Nicolás Pérez Veiga filmó el último comercial para Ford Fiesta.

BBDO Argentina presentó su trabajo Héroe para su cliente Gancia One y JWT Buenos Aires preestrenó Second parents para la AACI.

Un brindis por los novios es el título de la más reciente campaña de McCann para la revista Novias y Bodas y LAN.

Encuentros en Brasil, es el nuevo trabajo de NeogamaBBH para Embratur en el que participan Jorge Drexler, Francisca Valenzuela, Kevin Johansen, Natalia Lafourcade, Andrea Echeverri y la dupla peruana Alejandro y María Laura.

Con la mirada puesta en el Mundial de Brasil, la nota la dieron David y Ponce. Abrazo, es una historia completamente emotiva y realizada para Coca-Cola. El segundo, Prometé menos. Hacé más se realizó para Rexona Fanatics.

 

CUENTAS

A nivel de nuevos negocios en Argentina Mindshare gana la cuenta de Cinemark; MEC fue elegida por la Universidad Siglo 21 y Leopoldo Frederic; Niña ganó las cuentas de Salentein y Callia. Scarpato/ obtuvo las cuentas de Aretha Lingerie y Andros Underwear.

En tierras aztecas, DDB México comenzó a trabajar con Invex Banco y Sparkling ganó las cuentas de Whisky Teacher’s y Tiendas Atlas.

En Perú, Mayo Draftfcb obtuvo las cuentas de Banco de Crédito del Perú, Química Suiza y Mead Johnson Nutrition. Por su parte, en Paraguay, UM se adjudicó la cuenta de Arcor.

Lo propio hizo en Estados Unidos Hispano Richards/Lerma que se adjudicó la cuenta de Pizza Patrón.

Por último, en España VCCP Spain trabajará para Génesis, Ogilvy & Mather se adjudicó la cuenta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y Draftfcb ganó la cuenta de By The Face.

 

FESTIVALES Y PREMIOS

En materia de festivales, las novedades vinieron desde varios lugares. Sin dudas, los más esperados han sido los que llegan desde la Costa Azul francesa y el país vasco.

Se acerca una nueva edición del festival de Cannes Lions y ya se han conocido los 11 jurados españoles, los jurados completos de Film, Promo & Activation, Product Design y Media, de Cyber, Design y Direct.

Además, se supo que Juan Carlos Rodríguez, director creativo ejecutivo de Badillo Saatchi & Saatchi, se suma al listado de jurados latinos de la 61° edición de Cannes Lions. El creativo emitirá su voto en la categoría Promo & Activation.

 

La antesala de Cannes Lions, sin dudas es El Sol, festival que también ha anunciado su jurado para las categorías TV/Cine y Radio.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota