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ENTREVISTA CON EL DGC DE OGILVY & MATHER COLOMBIA

Mauricio Guerrero: “Hemos conformado un equipo con una mística especial"

En la reciente edición del festival publicitario de la Costa Azul, la oficina colombiana de Ogilvy&Mather conquistó cuatro Leones y nueve finalistas. En diálogo con adlatina.com, su dgc, Mauricio Guerrero, hace un balance sobre la performance de la compañía en el certamen y revela que el buen desempeño es producto del trabajo colaborativo. "No somos una agencia de chispazos, hemos sido muy constan

Mauricio Guerrero: “Hemos conformado un equipo con una mística especial"
Juan José Posada, vicepresidente creativo de Geometry Colombia; John Raul Forero, vicepresidente creativo de Ogilvy Colombia; Juan Pablo Álvarez y Mauricio Guerrero, directores generales creativos.

“Estamos muy contentos. Este año obtuvimos cuatro leones y nueve finalistas, con cinco clientes diferentes, por lo tanto, los premios no se concentraron en uno solo”, comentó a adlatina.com Mauricio Guerrero, dgc de Ogilvy&Mather Colombia, sobre la performance de la agencia en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Uno de esos clientes es Ecofill, que volvió a ganar con la agencia en Press. “Un premio bien importante porque fue el único que ganó Colombia en esa categoría”, señaló Guerrero. Y agregó: “Con Coca-Cola, nuevamente, tuvimos presencia en el festival con un caso que nos dejó muy satisfechos y que nos emociona cada vez que lo vemos: Rain for sale. Ese es el tipo de ideas que queremos seguir haciendo”.

Según el dgc, esta edición de Cannes fue particularmente importante porque la agencia trabajó en equipo con Geometry Global Colombia, compañía hermana de Ogilvy y, gracias a esa sinergia, ganaron dos leones con un caso para el Ministerio del Medio Ambiente. “Realmente fue un gran año para la agencia, después de mucho trabajo logramos tener ideas relevantes y con una gran calidad en la producción, algo que estamos cuidando cada vez más. Este Cannes 2014 es especial porque llevamos cuatro años seguidos ganando y logramos, al igual que el año anterior, ser la mejor agencia colombiana del festival”, apuntó el publicitario.

En cuanto a la importancia que tienen para la agencia los premios, Guerrero indicó que son importantes por varias razones. Primero, porque son el resultado de la capacidad que tiene la agencia para reinventarse. Segundo, porque son prueba de se puede llegar más lejos. En tercer lugar, hacen que el equipo sea mejor, más crítico, exigente y menos conformista. También, generan nuevos negocios, retienen el talento de la agencia y atraen el de otras. “Cuando se gana un premio, no hay vuelta atrás. Se quiere seguir ganando. Y esa búsqueda hace que el nivel de la agencia se dispare”, reflexionó el dgc de la oficina colombiana de Ogilvy.

Un acontecimiento relevante para la compañía fue que @Ogilvy logró su primer finalista en Cannes. “Lo de @Ogilvy es para destacar. En la región es un muy buen ejemplo de cómo lograr un pensamiento integral que genere buenos resultados. En digital vienen cosas muy buenas para la agencia y los clientes”, añadió el profesional.

Desde la perspectiva de Guerrero, la amplia conquista de galardones obedece al trabajo en equipo que reina en la agencia: “Con Mauricio Barriga (ceo del grupo Ogilvy), John Raúl Forero (vicepresidente creativo) y Juan Pablo Álvarez (dgc) hemos conformado un equipo con una mística especial, que ha logrado que podamos mantenernos arriba. No somos una agencia de chispazos, hemos sido muy constantes en los últimos cinco años”.

A la hora de hablar de negocios, Guerrero expresó que han crecido todas las unidades de la compañía, tanto la oficina de Cali como la de Bogotá; y que @Ogilvy sigue perfeccionándose en creatividad porque los clientes han entendido la importancia de lo digital en sus estrategias. Asimismo, la red ganó Pfizer en la región y ya empezó a trabajar con el cliente local en todas sus marcas.

“Seguimos pensando que nuestra competencia no está dentro del país, sino afuera. Queremos seguir consolidando a Ogilvy Colombia como un referente regional. Ya hemos avanzado pero falta mucho todavía, lo importante es que estamos convencidos que va a pasar”, concluyó el dgc de Ogilvy Colombia. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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