Publicidad Cannes

ENTREVISTA CON EL COFUNDADOR Y DGC DE SANTO

Maximiliano Anselmo: “Film es la gran categoría de la publicidad”

El creativo, que será jurado de la categoría Film en el Festival de Cannes, señaló que la moda digital que vive la industria publicitaria margina a la televisión que, al mismo tiempo, intenta disfrazarse de otra cosa con recursos como las cámaras ocultas y falsos documentales. “Ojalá hubiera más comerciales imaginativos”, afirmó.

Maximiliano Anselmo: “Film es la gran categoría de la publicidad”
Anselmo: “Espero que lo que votemos este año pueda sorprendernos a todos”.

Maximiliano Anselmo, dgc y fundador de la agencia Santo junto a Sebastián Wilhelm, será jurado en la categoría Film en la 61ª edición del Festival Internacional de la Creatividad Cannes Lions. Al respecto, dialogó con adlatina.com y señaló que se trata de una de las categorías más emblemáticas de la industria: “Film es la gran categoría de la publicidad. Apple, Nike y cualquiera de las marcas más vanguardistas siguen haciendo spots para televisión”.

Pero, para Anselmo, Film no ocupa en la actualidad el lugar que debería entre los publicitarios. “En estos años, la bullshit machine se fue encargando de mandar a la categoría Film al rincón”, criticó y agregó que los publicitarios comenzaron a considerarla como algo antiguo de forma arbitraria.

En el mismo sentido, continuó: “La tele empezó a tener complejo de ser tele y trató de disfrazarse de otras cosas, como cámaras ocultas y falsos documentales”. Para Anselmo es reiterativo encontrarse con avisos en los que todo comienza con algo que sucede en la vía pública: “La gente para, un viejo se sorprende, una mina saca foto”.

En cuanto a sus expectativas para la categoría que le tocará juzgar, confesó que espera votar piezas que sorprendan y despierten a la industria de la embriaguez digital que se impone. “Ojalá hubiera más comerciales imaginativos”, remató. Para ejemplificar, citó el spot Surfer, de AMV BBDO para Guinness, de 1999: “Si la publicidad hubiera evolucionado en ese sentido, imaginemos las cosas que estaríamos viendo hoy”.

Anselmo también reflexionó sobre la decisión del festival de entregar un Grand Prix para las subcategorías más tradicionales y otro para las other screens. “El proceso de aprobación de un comercial hecho, por ejemplo, para el Super Bowl suele tener mucha más exigencia y filtros que uno hecho solo para colgar en YouTube”, detalló. Mencionó además que en digital no hay un límite de tiempo como en televisión. Concluyó que sería injusto que piezas que parten de bases tan disímiles compitieran entre sí: “Son diferentes reglas”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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