Publicidad Colombia

ADEMÁS DE GANAR EL GRAND PRIX

McCann fue la Agencia del Año en El Dorado 2016

En total se entregaron 18 Oros, 18 Platas, 33 Bronces y un Titanio, en las 16 categorías del certamen. El Ministerio de Educación colombiano obtuvo el premio a Anunciante del Año y LIP fue la mejor Agencia Independiente. En la nota, un resumen de las actividades del Festival y la lista completa de los ganadores

McCann fue la Agencia del Año en El Dorado 2016
McCann y el Ministerio de Educación se llevaron el Gran Premio por “Balígrafo”.

Con la entrega de premios, finalizó anoche la quinta edición del Festival El Dorado. Este año, el encuentro estuvo organizado de acuerdo a cuatro ejes temáticos: marketing y publicidad, innovación, cine y música, y diseño y arquitectura.
En el auditorio principal de la Cámara de Comercio Bogotá -Sede Salitre-, se llevó a cabo la ceremonia de premiación. El Grand Prix fue para Balígrafo, la campaña de McCann para el Ministerio de Educación. Éstas fueron respectivamente la Agencia y el Anunciante del Año.
LIP se destacó entre las agencias independientes, Direktor entre las productoras y Glue entre las agencias BTL. Leo Burnett fue distinguida por la Mejor Iniciativa en Innovación para la Construcción de Paz, y LorAPP fue nombrada la mejor startup en innovación social en industrias creativas.
Pablo del Campo, presidente del jurado que seleccionó los ganadores, comentó: “Encontré un trabajo creativo que sigue creciendo y evolucionando, con ideas que cada vez son más poderosas. Estos tres días que nos pasamos viendo más de 600 piezas locales, vi grandes propuestas en la categoría de PR y también que hay grandes ideas que tienen el potencial de convertirse en noticias y en trending topics. Ideas que cobran mucha notoriedad y relevancia, con la capacidad de volverse famosas.  Llevar una idea a un status de fama, es una bendición para una marca”.

Tres jornadas de actividad intensa
Con una concurrida asistencia, el sábado 19 de noviembre se llevaron a cabo los talleres y el warm up de los seminarios de Publicidad y Marketing, con la participación de, entre otros, Juan Pablo Gallón, y Sergio Tenjo, DGC y director creativo (respectivamente) de VICE Colombia, y Laura Visco, directora creativa de 72andSunny Amsterdam.
Las actividades del Festival comenzaron el lunes 21 con la presencia de David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, quien compartió algunos de los principales startups de innovación social que se están llevando a cabo en ese país.
Lo siguió en su exposición Jasson Schrock, Experience Design Director, BCG Design Ventures, Alemania, con “¿Cómo encontrar el propósito de su marca desde la experiencia del usuario?”.
Mientras se llevaban a cabo los seminarios, Liniers, el reconocido dibujante y editor argentino, desplegó todo su talento pintando un mural en vivo durante dos horas, frente a una nutrida concurrencia.
Luego, Fernanda Romano, strategy & creative Partner de Malagueta Group, se refirió a cómo construir un mundo mejor usando la publicidad y las tecnologías desde un ángulo de mayor compromiso con la sociedad. En su exposición “The Human Toolkit” respondió preguntas que plantearon entre otros temas el “switch off” como una nueva forma de hippismo del Siglo XXI.
En la última jornada, hubo seminarios a cargo de Pablo del Campo, Neil French, Andrea Echeverri de Aterciopelados, Cristina Knigth de Uknight, además de los fundadores de Pop Agency, el corresponsal de CNN Guillermo Arduino, la compositora Andrea Espinal, Mo Gawdat y Javier Sánchez.


El Dorado 2016 – Lista de ganadores

Grand Prix: Balígrafo, de McCann para Ministerio de Educación.

Film
-Oro: Deporte Volador, de McCann para ETB.
-Oro: Festival Estéreo Picnic / Lineup 2017, de Milagros para T310 - Absentpapa.
-Oro: Santa Cruz Del Islote F.C. El Equipo Que Siempre Juega De Visitante, de Proximity para Johnson & Johnson De Colombia S.A.
-Plata: Listerine - Santa Cruz Del Islote F.C. El Equipo Que Siempre Juega De Visitante, de Proximity para Johnson & Johnson.
-Plata: Alguien Que Crea En Ti, de McCann para Banco De Occidente.
-Plata: Colombia Magia Salvaje, de Sancho BBDO para Grupo Éxito.
-Bronce: Renault Alaskan, de Publicis para Renault.
-Bronce: Letras De Apoyo, de Sístole para Publicaciones Semana.
-Bronce: Próximos, de Sancho BBDO para Visa.
-Bronce: Festival Estéreo Picnic / Lineup 2017, de Milagros para T310 - Absentpapa.

Outdoor
-Oro: Gigantes, de Fantástica para Sabmiller.
-Plata: Cono De Papel, de Havas WW para Familia.
-Plata: Market City, de Ogilvy & Mather para Carulla.
-Plata: Amarillo, Negro, de Ogilvy & Mather para Ecofill.
-Plata: Sin Maletas, de La Muvi para Visa.
-Bronce: Micrófono, Sinceridad, de Melborp para Vinilpel.
-Bronce: Amarillo, Negro, de Ogilvy & Mather para Ecofill.
-Bronce: Lifesaver Backpack, de JWT para Casa Luker.
-Bronce: Sala Nuevos Lienzos, de MELBORP para Museo De Antioquia.
-Bronce: Mug, Dish, de Leo Burnett para Falabella Colombia.

Direct
-Bronce: Rompiendo Costumbres, de JWT para Banco Caja Social.
-Bronce: Colección Ahorro 2016, de JWT para Banco Caja Social.
-Bronce: Cono De Papel, de Havas WW para Familia.
-Bronce: Concepción, de Leo Burnett para Davivienda.
-Bronce: La Última Máscara, de JWT para Fundación Natalia Ponce De León.
-Bronce: Balígrafo, de McCann para Ministerio De Educación.
-Bronce: Lifesaver Backpack, de JWT para Casa Luker.

Cyber
-Plata: Chocó To Dance, de MullenLowe SSP3 para Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres.
-Bronce: @Mr. Robber_T, de Leo Burnett para Davivienda.
-Bronce: Columbia, de Proximity para Mars Colombia.

PR
-Oro: Balígrafo, de McCann para Ministerio De Educación.
-Oro: La Última Máscara, de JWT para Fundación Natalia Ponce De León.
-Plata: Deporte Volador, de McCann para ETB.
-Bronce: La Última Máscara, de JWT para Fundación Natalia Ponce De León.
-Bronce: Agua Bendita, de Sancho BBDO para Ministerio De Medio Ambiente Y Desarrollo Sostenible.
-Bronce: Concepción, de Leo Burnett para Davivienda.

Promo & Activation
-Oro: Concepción, de Leo Burnett para Davivienda.
-Oro: Balígrafo, de McCann para Ministerio De Educación.
-Oro: Lifesaver Backpack, de JWT para Casa Luker.
-Oro: Say Coke, de Leo Burnett para The Coca-Cola Company.
-Plata: Scream To Go, de DDB para Parque Mundo Aventura.
-Plata: Un Entrenamiento Con Actitud, de para Repco.
-Plata: Sr Toronjo / The Celebrity Project, de Sancho BBDO para Postobon.
-Plata: Chocó To Dance, de MullenLowe SSP3 para Fundación Juan Pablo Gutiérrez Cáceres.
-Bronce: Sin Maletas, de La Muvi para Visa.

Design
-Oro: Bogotá Beer Company Temporada Belga, de LIP para Bogotá Beer Company.
-Oro: Timeline Gallery, de Geometry para Twitter.
-Oro: Bogotá Beer Company Temporada Belga, de LIP para Bogotá Beer Company.
-Oro: Nómada, de Geometry para Samsung.
-Oro: Bogotá Beer Company Temporada Belga, de LIP para Bogotá Beer Company.
-Oro: Lifesaver Backpack, de JWT para Casa Luker.
-Oro: Balígrafo, de McCann para Ministerio De Educación.
-Plata: Nómada, de Geometry para Samsung.
-Plata: Say Coke, de Leo Burnett para The Coca-Cola Company.
-Bronce: Cuna, Casa De Muñecas, Silla Para Auto, de Ogilvy & Mather para Pfizer Consumer Healthcare Colombia.
-Bronce: Bogotá Beer Company Tutaina, Bogotá Beer Company Ipa, de LIP para Bogotá Beer Company.
-Bronce: Future Box, de Sístole para Adidas.
-Bronce: Cerveza Con Argumentos, de Proximity para Proximity Colombia.

Press
-Bronce: Micrófono, Sinceridad, de Melborp para Vinilpel.
-Bronce: Amarillo, Negro, de Ogilvy & Mather para Ecofill.
-Bronce: Rayo, de Publicis para Renault.
-Bronce: Cuna, Casa De Muñecas, Silla Para Auto, de Ogilvy & Mather para Pfizer Consumer Healthcare Colombia.

Media
-Plata: Gigantes Redd´s, de FANTÁSTICA para Sabmiller.
-Plata: Sr Toronjo / The Celebrity Project, de Sancho BBDO para Postobon.

Radio
-Bronce: Inglés, Portugués, Italiano, de TBWA para EAFIT.

Mobile
-Bronce: Look App, de Geometry para Samsung Electronics Colombia.

Innovation
-Oro: Lifesaver Backpack, de JWT para Casa Luker.

Titanium & Integrated
-Titanium: Balígrafo, de McCann para Ministerio de Educación.

Creative
-Plata: La Última Máscara, de JWT para Fundación Natalia Ponce De León.
-Bronce: Sr. Toronjo / The Celebrity Project, de Sancho BBDO para Postobon.

Young Golds
-Shortlist: One Term Ticket, de Edmundo Murillo / Juan Francisco Posada para Friends International.
-Shortlist: Conéctate Con Childsafe, de Alejandro Muñoz Jiménez / Juan Camilo Ortiz Murillo para Friends International.
-Shortlist: Child Fi, de Juan Sebastian Delgado Cristiano / Emerson Yepes García para Friends International.

Innovación para la Paz
-Mención especial: Hecho De Perdón, de Leo Burnett para Agencia.
-Mención: Alias María, de Rep Grey para Rhayuela Films.
-Mención: Chocó Biodiverso, de Pangea Lab para WWF.
-Mención: Innovacion Frugal Para El Alto Atrato, de Pangea Lab para WWF.
-Mención: Innovación Frugal Para Bojayá, de Pangea Lab para WWF.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota