Se llevó a cabo la ceremonia de los Premios Tótem 2018, el reconocimiento a la creatividad en vía pública de Perú. En esta tercera edición, más de 150 piezas participaron en 31 categorías.
McCann Lima fue la agencia más galardonada y fue elegida como Mejor Agencia Creativa. Entre otros premios, obtuvo el Grand Prix por Lima Habla junto a su cliente Cálidda, que también compartió el premio al Mejor Anunciante con Johnnie Walker. La filial también ganó los premios Mejor Estrategia Outdoor y Mejor Campaña sector retail con Avisos que combinan, para Ripley, y Mejor Pieza en Mobiliario Urbano y Tránsito con la Ecotienda, para Sodimac.
Acerca del desempeño de la agencia, Adlatina conversó con Christian Caldwell, VP creativo de McCann Lima, quien subrayó que Totem es un festival que premia las mejores ideas del Perú en Outdoor, un espacio en donde al consumidor realmente hay que sorprenderlo porque esta con miles de distracciones alrededor. “Por eso, año tras año tratamos de dar soluciones diferentes y creativas a nuestras marcas en esos pedidos, que tal vez para muchas agencias no son tan atractivos por ser tradicionales. Sin embargo, para nosotros esos briefs son realmente un reto y tratamos de siempre llevar más allá el entregable y esto lo demuestra el hecho que por tercer año consecutivo hemos ganado el GP del festival”, resaltó el creativo.
Premios Tótem 2018 - Ganadores
Mejor Agencia Creativa: McCann Lima
Mejor Anunciante: Cálidda y Johnnie Walker
Grand Prix Tótem 2018: Lima habla, de McCann Lima para Cálidda
Mejor Panel del Sur (Votación del Público)
Lo bueno es simple, de Ogilvy para Sanissimo
Mejor Panel del Sur (Votación del Jurado)
Licuadora, de Yellow y Zenith para Alaska
Mejor Valla, Cartelera o Muro
Anabelle crea caos en Perú, de Havas Worldwide para Warner Bros
Mejor Activación BTL
Novias, de SS Amsterdam para BBVA Continental
Mejor Campaña Social
Lima habla, de McCann Lima para Cálidda
Mejor Campaña en Edificación
Tenemos barrio, de Y&R para Backus
Mejor Dominación en Medios Indoor
Keep Walking Blanquirroja, de Digitas para Johnnie Walker
Mejor Estrategia Outdoor
Avisos que combinan, de McCann Lima para Ripley
Mejor Implementación en Provincia
La valla techo, de Independencia para Eternit
Mejor Campaña de Lanzamiento
Me ves, de Clear Channel para Clear Channel
Mejor Publicidad Móvil
El vuelo del caminante, de 360 BTL para Johnnie Walker
Mejor Uso de Tecnología Outdoor
Lima habla, de McCann Lima para Cálidda
Mejor Pieza Corpórea y Espectacular
Peter Rabbit, de UM para Andes Film
Mejor Pieza en Mobiliario Urbano y Tránsito
Ecotienda, de McCann Lima para Sodimac
Mejor Diseño Outdoor
Angamos el amor seguro, de Havas Worldwide para Durex
Mejor Panel Outdoor
Lima habla, de McCann Lima para Cálidda
Jóvenes Creativos
Lo dice tu Smartphone, de Renzo Rossi y Diego Mendoza de la agencia Ariadna
Mejor Campaña Sector Bebidas
Keep Walking Blanquirroja, de Digitas para Johnnie Walker
Mejor Campaña Sector Financiero
Novias, de SS Amsterdam para BBVA Continental
Mejor Campaña Sector Entretenimiento
Jumanji, de Rapport para Andes Films
Mejor Campaña Sector Retail
Avisos que combinan, de McCann Lima para Ripley
Mejor Implementadora
Petty Publicidad
Panel con Mayor Impacto Visual
Implementador: Punto Visual