En la última edición de los D&AD Awards, Iberoamérica conquistó 6 Yellow Pencil, uno de los cuales fue para Ogilvy Argentina, en Outdoor.
Con respecto a este reconocimiento, Javier Mentasti y Maximiliamo Maddalena -directores generales creativos de la filial argentina de Ogilvy- admitieron: “Es la primera vez que vamos a Londres a la entrega de premios. Ahí uno se da cuenta realmente de lo difícil que es. Hay gente de muchas agencias, y todos saben que los premios que se entregan son muy pocos. A todo esto se le suma mucha tensión ya que nadie, pero nadie, sabe quién va a ganar”.
El Yellow Pencil que recibieron por su trabajo para La Voz del Interior fue el único premio que se entregó en la categoría Outdoor y, al reflexionar sobre los atributos que llevaron a la campaña a consagrarse ganadora, los directores comentaron: “Es un Outdoor tradicional y, al mismo tiempo, es novedoso. Está hecho con muy pocos recursos y los que tiene vienen del problema. Reemplaza señales de tránsito tradicionales y las devuelve a la vía pública para llamar la atención. Y lo mejor es que, inmediatamente, los accidentes en esas rutas se redujeron”.
Tendencias en Outdoor
Para Mentasti y Maddalena, la categoría ha experimentado significativos cambios, por lo cual, no consideran que sea posible establecer pronósticos. Lo que sí sostienen es que, a pesar de todos esos cambios, lo que se sigue valorando son las buenas ideas. Para los directores, el trabajo que conquistó el Yellow Pencil en los D&AD Awards es un buen ejemplo, ya que involucra tanto nuevas tecnologías e innovación, como impacto social y efectividad. Como resultado, logró reducir la cantidad de accidentes automovilísticos.
Presente y futuro de la agencia
Más allá de la coyuntura, los directores generales creativos de Ogilvy & Mather Argentina afirman que la agencia está atravesando un momento excelente. Por un lado, a raíz de nuevos proyectos que están emprendiendo; por otro, porque hay muchas marcas que quieren que Ogilvy sea su agencia. En este sentido, manifestaron: “Esto nos llena de orgullo, sentimos que se está empezando a sentir el cambio que se generó adentro de la agencia”.
En cuanto a las expectativas de cara a festivales internacionales como Cannes, los ejecutivos se mostraron tranquilos y seguros. “Sabemos que las ideas que salen de la agencia se pueden comparar con las mejores del mundo. Eso es bueno, principalmente para las marcas con las que trabajamos. Si ellas lo saben ver, se van a destacar, con lo que hoy cuesta destacarse entre tantos estímulos que tienen sus consumidores”, concluyeron.