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SU AGENCIA SE LLEVÓ UN GRAND PRIX Y SE UBICÓ EN EL OCTAVO LUGAR DEL RANKING DEL CÍRCULO DE ORO

Miquel Daura: “Hoy podemos decir que DoubleYou es una realidad en el mercado mexicano”

En la reciente edición del Círculo de Oro, DoubleYou recibió la máxima distinción en la categoría campañas digitales por su trabajo “#Indio120s”. Además, obtuvo un total de cuatro oros, dos platas y cuatro bronces. En la entrevista, el general manager de la agencia repasó lo que dejó el año que termina, el significado del premio y los objetivos para 2014.

Miquel Daura: “Hoy podemos decir que DoubleYou es una realidad en el mercado mexicano”

DoubleYou México alcanzó la octava posición en el ranking de agencias más premiadas en el Círculo de Oro. Su lugar en la lista se debió a que la campaña Indio120s fue merecedora del Grand Prix a campañas digitales y de cuatro oros: Contenido, Mobile, Digital y Promo & Activación. Además, cosechó dos platas y cuatro bronces por otros trabajos.

“Con solo dos años de existencia, entramos en el top ten de las agencias del año en México”, señaló Miquel Daura, general manager de la firma, que además destacó que es el segundo año consecutivo en el que son distinguidos con un Grand Prix.

Ante la pregunta por el significado de este galardón, la respuesta fue directa: “Orgullo”. Daura sostuvo que en la agencia siempre se trabajó sobre la base de la capacidad y el talento de los integrantes: “Las personas que han conformado este equipo en México han demostrado que son capaces de competir al más alto nivel”.

La campaña para la cerveza Indio fue la que los consagró con el gran premio de la categoría digital. Al respecto, explica: “La propuesta era consistente, hablaba de diversidad, y en sí misma fue diversa al emplear todo tipo de medios, soportes, canales y recursos, demostrándolo al otorgar a millones de individuos mexicanos el papel de cool hunters de la diversidad en México y dotándolos de herramientas para poder convertirse en curadores de la campaña”. Según explica Daura, fue una campaña con epicentro digital integrada por una de contenidos, una promocional, una acción de relaciones públicas y, también, una campaña de medios masivos. En sus palabras, el homenaje “no fue a la marca, sino a la diversidad en México”.

Con respecto a las demás piezas, señaló: “A nivel digital las propuestas con las que competimos cada vez más se enfocaban en la participación del usuario y eso siempre es muy positivo”. Y agregó: “Todos los presidentes de jurado de las diferentes áreas del certamen coincidieron en su discurso, apuntando que este año se buscó más que nunca la excelencia, la frescura y link con el nuevo consumidor en cada una de las diferentes categorías premiadas”.

2013 fue un año de arraigo para DoubleYou. Según Daura: “Hoy ya podemos decir que DoubleYou es una realidad en el mercado mexicano”. “No solo los logros en este certamen del Círculo Creativo sino el Effie ganado y los premios de la IAB nos consolidan como una propuesta firme de agencia integrada con un ADN digital muy potente”, repasó. “2013 ha servido para consolidar nuestros proyectos con anunciantes con los que veníamos trabajando, y nos ha permitido ganar la confianza de nuevos grandes anunciantes que confían en nuestra manera de conectar con el nuevo consumidor en los nuevos medios”.

 

De cara a 2014, Daura se planteó algunos desafíos: “Tenemos que seguir luchando y dando lo mejor de nosotros cada día para mantener el nivel marcado, lograr alcanzar los objetivos de nuestros clientes y consolidar aún más nuestra propuesta diferenciadora de comunicación en este país”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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