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EL PREMIO DE AD AGE A LAS AGENCIAS INDIES CON EXCELENTES RESULTADOS PARA LA REGIÓN

Nómades, Don, Arrechedera Claverol y Señores, las latinoamericanas premiadas en los Small Agency Awards

Nómades, el shop mexicano fundado por Pablo Batlle ganó el oro de Campaña Integrada del Año por “Soccer gentlemen”, para Tecate. Arrechedera Claverol (mexicana) conquistó una estatuilla de plata en la misma categoría; Don (argentina) recibió el premio de plata en al categoría Internacional y Señores (brasileña) obtuvo el mismo reconocimiento en Campaña del Año Pro Bono. En la nota, el comercial de

Nómades, Don, Arrechedera Claverol y Señores, las latinoamericanas premiadas en los Small Agency Awards
Durante los cuatro meses que duró la campaña de Nómades premiada por Small Agency Awards, las ventas de Tecate se elevaron un 11%.  

Cuatro agencias de la región fueron incluidas en la nómina de ganadores de los Small Agency Awards, el galardón que otorga Advertising Age a las agencias independientes de cualquier lugar del mundo que tienen 150 empleados o menos. Ellas son Nómades, Arrechedera Claverol, Don y la brasileña Señores.

Nómades ganó el oro de Campaña Integrada del Año por Soccer gentlemen, para Tecate. Las otras tres agencias recibieron un premio de plata cada una: Arrechedera Claverol, en la misma categoría que Nómades se impuso con The Volkswagen of your life, para Volkswagen; la agencia paulista Señores hizo lo propio en Campaña del Año Pro Bono con Sem Dono Beer, para Adote un Focinho y Bamberg Brewing, y Don obtuvo una estatuilla de plata en la categoría Internacional.

La campaña con la que Nómades se trepó a la cima de los Small Agency Awards, Soccher gentlemen, tenía el desafío de promocionar la marca durante la Copa del Mundo de Brasil 2014 sin poder mencionar el nombre del torneo ni a la selección mexicana porque los derechos estaban en manos de la competencia. Para hacer frente a esto, la agencia creó un carta de amor de 185 páginas que leerla se tarda 90 minutos, el tiempo que dura un partido de fútbol. En uno de los spot de televisión, un hombre daba esta carta a su enamorada y le pedía que la lea en soledad mientras él escapaba para ver los partidos de la selección tricolor con sus amigos.

“Pablo es un Poeta”, dijo a Advertising Age Raúl Edmundo Gonzáles, brand director de Tecate en Cuauhtemoc Moctezuma Heineken México. “Hay una comunicación constante entre Pablo (Batlle) y yo, y él siempre está involucrado en todo, y apasionado con cada cosa. Nunca duerme. Siempre está pensando en Tecate. En mi propia experiencia, nunca antes tuve este tipo de contacto con un director creativo, y eso se refleja en el trabajo.

Durante los cuatro meses que duró la campaña, las ventas de Tecate crecieron un 11% y sus avisos generaron 17 millones de reproducciones en YouTube.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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