Publicidad Argentina

EL SOCIO FUNDADOR DE +CASTRO DISERTARÁ EN EL SEMINARIO DEL CÍRCULO DE CREATIVOS ARGENTINOS

Nicolás Pimentel: “La innovación obliga a estar siempre muy cerca del pulso de la cultura”

Como orador del 3° Seminario del Círculo de Creativos Argentinos, “Indefiniendo la innovación”, que se realizará el lunes 22 de septiembre, el socio fundador de +Castro considera que para innovar hay que saber aprovechar las oportunidades del entorno. Para ello, hay que prestar atención a los cambios tecnológicos y culturales. "A la hora de encarar proyectos, siempre elegimos aquellos que nos pong

Nicolás Pimentel: “La innovación obliga a estar siempre muy cerca del pulso de la cultura”
Pimentel sostiene que la innovación es crucial para cualquier marca que quiera conectarse profundamente con sus consumidores.

-¿Cuál es el rol de la innovación en la vida de una marca?

-La innovación es un factor fundamental para cualquier marca que quiera conectarse de manera profunda con sus consumidores en el mundo de hiperconexión y sobrestimulación en el que estamos viviendo.

Ya sea innovar para encontrarlos –a través de los medios-, innovar en la propuesta de valor –con nuevos productos- o innovar para generar nuevas experiencias que puedan sorprenderlo y, por ende, generar nuevas conversaciones.

 

-¿La innovación es un "must" para todas las marcas o algunas pueden prescindir de ella?

-Obviamente, no todas las categorías tienen la misma necesidad/urgencia. Ahora, si uno considera que su marca no tiene una gran necesidad de innovar, no me relajaría demasiado ya que las grandes disrupciones nunca vienen de la misma categoría y si no se tiene una cultura ágil internamente, cuando la disrupción venga -porque tarde o temprano si no la genera uno la va a generar otro-, no se va a tener el poder de reacción necesario.

 

-¿Cómo se traduce el concepto de innovación en el trabajo diario con una marca? ¿Cómo afecta esto al funcionamiento de +Castro?

-La innovación obliga a estar siempre muy cerca del pulso de la cultura. La tecnología está cambiando minuto a minuto las conductas de la gente y eso genera muchísimas oportunidades para crear soluciones. Si uno no se mueve rápido, las puede aprovechar otro, o y si uno se mueve lento, pueden quedar viejas también.

Desde +Castro nos obligamos a ser curiosos crónicos  y a estar en modo esponja en todo momento para aprender con todo lo que hagamos. De hecho, a la hora de encarar proyectos, siempre elegimos aquellos que nos pongan más incómodos y nos inviten a generar nuevas habilidades y aprendizajes.

Siempre decimos que la innovación es más un adjetivo que un sustantivo. Una cosa es hacer ideas innovadoras y otra bien distinta, hacer una innovación. Esto segundo implica un resultado, un hecho concreto de disrupción y cambio. En ese mundo, la única garantía que de generar un resultado es la propia curva de aprendizaje y capacidad de adaptación al cambio.

Con respecto al día a día con las marcas, hoy +Castro tiene dos tipos de servicio distintos que nos obligan a generar valor en cada interacción. Por un lado, innovación para marcas -experimentos en comunicación-; por otro, cultura de innovación para empresas –consiste en llevar nuestra cultura interna puertas afuera-.

Si nos relajamos un segundo en cualquiera de las dos áreas, la innovación deja de ser un adjetivo para ser una sobrepromesa.

 

El 3° Seminario del Círculo de Creativos Argentinos, “Indefiniendo la innovación”, se realizará el lunes 22 de septiembre a partir de las 9.30 en el Auditorio Juan

Pablo II de la Universidad Católica Argentina, ubicado en Puerto Madero.

Para inscripciones: www.cretivosargentinos.org

 

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota