JUEVES | 22 de Junio de 2017
17.02.2017 |

La agencia de medios del grupo Omnicom se ocupará del planeamiento y la compra de espacios para la app de taxis en varios mercados clave. Se supone que se trata de una cuenta de alrededor de 300 millones de dólares.

  • En sus comunicaciones Uber tiene siempre dos públicos objetivos posibles: los conductores y los pasajeros.

OMD acaba de asumir la responsabilidad del planeamiento y la compra de espacios en los medios para la cuenta global de Uber en el Reino Unido, Francia, Rusia, Italia, Polonia, Ucrania, Egipto, Arabia Saudita, Sudáfrica, Nigeria, Kenia, Tanzania, Ghana, Uganda y Pakistán.

Además, en el caso del Reino Unido, donde hasta ahora el anunciante se manejaba con los servicios de Arena Media, del grupo francés Havas, la cuenta estará en manos de MG OMD.

El cambio no es ajeno a los avatares del mundo, como casi nada de lo que ocurre con Uber desde que la marca se lanzara, en marzo de 2009. Hace algunas semanas, cuando el presidente de los Estados Unidos Donald Trump firmara un decreto ejecutivo para bloquear el visado a los ciudadanos provenientes de siete países de mayoría musulmana, el CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, decidió abandonar el consejo asesor de Trump, del que formaba parte hasta ese momento.

Todo ocurrió luego de que una campaña contra la marca, embanderada en el hashtag #DeleteUber, hiciera que 200.000 usuarios de la app eliminaran sus cuentas.

Con respecto a la cuenta de medios obtenida por OMD, la única referencia que circula en la web para poder cuantificarla es la inversión que el anunciante hizo en medios en el año 2015, que fue de 300 millones de dólares.

 

Uber confirmó la adjudicación a OMD, pero no hizo comentarios al respecto.

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