Publicidad Latinoamérica

NÓMADES FUE LA ÚNICA AGENCIA LATINA QUE GANÓ UN ORO

Pablo Batlle: “Queríamos tener una campaña que se robara las miradas”

El fundador de Nómades dialogó con adlatina.com sobre “Soccer Gentlemen”, la campaña para Tecate que obtuvo el oro de Campaña Integrada del Año en los Small Agency Awards de Ad Age.

Pablo Batlle: “Queríamos tener una campaña que se robara las miradas”
Pablo Batlle junto a Ken Wheaton, editor de Ad Age. Foto: Gentileza de Aynsley Floyd/AP Images para Ad Age.

Luego de que Nómades ganara el oro de Campaña Integrada del Año en los Small Agency Awards de Ad Age, adlatina.com conversó con Pablo Batlle, fundador del shop que tiene oficinas en México y Buenos Aires. “Siempre es lindo tener un reconocimiento, pero que venga de Advertising Age es insuperable”, comentó Batlle. “Ya estábamos muy contentos con la nominación, pero obtener uno de los dos grandes premios de la noche nos sorprendió mucho”, agregó.

La campaña distinguida fue Soccer Gentlemen, para Tecate, que salió durante la Copa del Mundo de Brasil 2014. “El objetivo del cliente era generar un fuerte vínculo de la marca con el fútbol, que junto con el box es uno de sus pilares”, contó Batlle. En ese sentido, explicó: “Intuíamos por dónde iban a ir el resto de las marcas, la idea era tener un pensamiento lateral, fresco, distinto. Queríamos tener una campaña que se robara las miradas”.

Según el creativo, el éxito de los spots, especialmente “La carta”, se debe a que combinaron creatividad y resultados. “La repercusión en redes sociales fue fantástica: 17 millones de views en un mes, 2 de los 10 spots más vistos en México en junio y julio de 2014, 1,2 millones de nuevos fans en Facebook y un 228% más de suscriptores en el canal de Tecate en YouTube”, detalló.

El año pasado Soccer Gentlemen también obtuvo el oro en los Brand Building Awards de Heineken. “Un premio interno de la compañía que es muy difícil y prestigioso: la cantidad de increíbles campañas que tienen las marcas de Heineken globalmente es impresionante”, contó Batlle.

“Lo bueno de ser una Small Agency es que se puede nombrar fácilmente a casi toda la agencia”, bromeó al destacar el trabajo de “Panterita” Bernal, “El Hebillas”, Ericka Tolosa, Alonso, Blas Armando, “El Consiglieri” y Germán Toledo en la realización de la campaña. Por parte del cliente, mencionó a Franco María Maggi, Raúl González Guevara, José Casillas y Adrián Estrada Sánchez.

En cuanto a las metas de Nómades para el futuro, Batlle dijo: “Seguir en el mismo camino que ahora, trabajando codo a codo con nuestros clientes y divirtiéndonos mucho en el proceso. En este año y medio que tiene la agencia, esa fórmula nos ha dado más resultados de los que esperábamos. Rock”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota