“Estos premios significan que seguimos haciendo buen trabajo y que continuamos con nuestro estilo”, dice Paco Conde, director creativo de Ogilvy Brasil, con respecto a los oros conquistados (los únicos en sus respectivas categorías). León dorado en PR con Bald Cartoons y en Creative Effectiveness con Real Beauty Sketches.
La agencia no se conforma con el año espectacular que vivió en Cannes en 2013, aunque el creativo asegura que después de lo del año pasado, ahora vuelven un poco a la realidad. “La edición pasada parecía que ganar un León era algo fácil. Pero no es así. Es muy difícil, lo sabemos, en todo el mundo hay gente haciendo muy buen trabajo y tenemos que seguir con todo, haciendo eso en lo que creemos”.
Con respecto a los trabajos premiados, Conde agrega: “En el caso de Real Beauty es como el final de la campaña en términos de festivales. Ganamos muchísimas cosas, es una idea que nos va a marcar a todos para el resto de nuestra vida y nuestra carrera. Está bueno que además de premiar a la idea por su creatividad se lo haga por los resultados que obtuvo, porque realmente generó un cambio y tuvo una repercusión increíble”. En cuanto a Bald Cartoons, destaca que es una idea en la que estuvieron inmersos gran parte del año, y que son el tipo de acciones que hacen que uno se sienta orgulloso.
Para terminar, se refiere a la partida de Anselmo Ramos rumbo a Miami: “Anselmo estuvo 6 o 7 años, obviamente es el gran culpable junto con (Fernando) Musa de lo que ha hecho Ogilvy Brasil en los últimos años. Lo importante es el sistema que se creó, da igual quien esté, hay que mantenerse fiel al sistema. Parece fútbol, pero es cierto, el sistema es lo importante y seguir haciendo el trabajo en el que creemos. Obviamente, vamos a sentir una gran falta con la salida de Anselmo porque era una pieza fundamental en la agencia, pero continuamos con la misma gente, los mismos clientes, las mismas ganas e ilusiones”.