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MARKETERS DESTACADOS POR ADLATINA MAGAZINE: PAOLA ALDAZ

Paola Aldaz: “Queremos fortalecer el portafolio de jugos, aguas y tés”

Directora de marketing de Coca-Cola Colombia, durante los últimos años su trabajo ha estado enfocado en el área de innovación, liderando el proceso de generación de una nueva cultura dentro de las operaciones colombianas de Coca-Cola. La empresa se destacó como Mejor Anunciante en el festival local El Dorado y sus campañas adquirieron relevancia y reconocimientos a nivel mundial. La nota forma par

Paola Aldaz: “Queremos fortalecer el portafolio de jugos, aguas y tés”
Paola Aldaz está vinculada a Coca-Cola desde el 2006.

El balance del año es muy positivo para Coca-Cola Colombia. Así lo advierte su directora de marketing, Paola Aldaz.

“Lanzamos varias iniciativas de la marca Coca-Cola como compañía y todas las marcas de su portafolio siguieron fortaleciendo su posición en el mercado”, sostiene. Y agrega: “Ha sido un año retador, pero a la vez satisfactorio para probar que Coca-Cola no es solo una marca de bebidas, sino que es una compañía líder con una filosofía que efectivamente aporta a transformar positivamente el país y el planeta”.

A la hora de enumerar las acciones más destacadas, Aldaz menciona: “Este año fue significativo, por un lado, como patrocinadores oficiales del Mundial de Fútbol de la FIFA, ya que asumimos un compromiso con Colombia para hacer de Brasil 2014 la ‘Copa de Todos’, sin importar dónde se estuviera. Eso significó que Coca-Cola tuvo una alta presencia durante todo el primer semestre, incluso trayendo el trofeo original a Colombia”.

Por otro lado, nombra el caso “Comparte una Coca-Cola”, como una campaña con éxito y relevancia, que impactó masivamente en los colombianos que encontraron su nombre marcado en las diferentes versiones de esta bebida.

“Otra marca que destacaría es Fanta, con la iniciativa Baila Fanta, que fue el primer concurso intercolegial de baile, invitando a los adolescentes colombianos a moverse y divertirse a través del baile y la danza. El concurso fue transmitido por canal 1 de televisión nacional y el equipo ganador tuvo la oportunidad de participar en un video de Cali & el Dandi. En términos de negocio, ayudó a Fanta a consolidarse en el mercado colombiano como la bebida de sabores que promueve la diversión y el juego con propósito”, comenta la ejecutiva.

También menciona una iniciativa que trasciende a Coca-Cola y a la que se sumaron en el transcurso del año, pero de la cual, asegura, se sienten orgullosos: “Soy Capaz”. “Estamos convencidos de que para lograr cambios positivos en el mundo es fundamental que todos, Estado, empresas, ONGs y la sociedad civil, pongamos nuestra parte. ‘Soy Capaz’ fue una demostración de eso, y si seguimos sumando esfuerzos y aportando lo que sabemos, estamos seguros de que Colombia podrá encontrar la paz”.

Por último, pero no menos importante, la ejecutiva destaca la acción desarrollada en Lloró, el municipio en donde más llueve de Colombia. “Con el apoyo de Natura y de muchos colombianos pudimos participar en una actividad que concluyó con la donación de una planta de agua potable. Hoy más de 5.000 lloroseños gozan de agua potable, fuente de salud y prosperidad”.

 

Conectar con el consumidor

Una de las dificultades que hubo que sortear en 2014, para Aldaz, fue un presupuesto muy concentrado en lo relacionado con el Mundial de Fútbol, pero con la misión de seguir funcionando con las otras marcas y campañas. “Afortunadamente, contamos con un equipo humano ingenioso, talentoso y creativo que logró equilibrar las cargas para que todo el portafolio estuviera bien representado todo el año a través de distintas estrategias y planes”, asegura.

Con vistas al 2015, dice que buscarán seguir conectando con su base de consumidores y fortalecer el portafolio de jugos, aguas y tés. “También vamos a continuar con Baila Fanta en 2015”, agrega.

Asimismo, destaca la importancia de la transparencia, como uno de los temas clave de la industria: “Entendemos que los consumidores quieren cada día más y mejor información de los alimentos y bebidas que consumen, por lo que seguiremos fortaleciendo este aspecto y profundizando en la promoción de estilos de vida activos y saludables, que también es otra de las temáticas importantes de la industria”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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