Publicidad Global

SE EXHIBIRÁ EN MÁS DE 200 PAÍSES

Para ver: de Mercado McCann para Coca-Cola, la campaña global para el Mundial de Rusia

(Buenos Aires, martes 5 de junio de 2018) – Luego de dos años de trabajo, la marca presenta la campaña que se verá en 200 países. En la nota, las piezas.

Para ver: de Mercado McCann para Coca-Cola, la campaña global para el Mundial de Rusia
  • Para ver: de Mercado McCann para Coca-Cola, la campaña global para el Mundial de Rusia
  • Para ver: de Mercado McCann para Coca-Cola, la campaña global para el Mundial de Rusia
  • Para ver: de Mercado McCann para Coca-Cola, la campaña global para el Mundial de Rusia

Tras dos años de intenso trabajo conjunto, Coca-Cola y Mercado McCann celebran el Mundial de Rusia con una de las campañas publicitarias más importantes de la marca, que se verá en 200 países.

Mercado McCann no solamente fue responsable por la idea central de la campaña –“estar listos”–, sino que también creó tres de los cuatro comerciales.

Stock Up anima a los fanáticos del fútbol a abastecerse de su Coca-Cola favorita antes de cada partido, al ritmo del clásico de AC/DC “Are You Ready”. En Ready For,  los empleados de Coca-Cola explican a las botellas qué emociones vivirán durante el Mundial de la mano de los hinchas, y las animan a “mostrar al mundo lo que llevan dentro”. Ambos comerciales fueron realizados por Landia, con dirección de Andy Fogwill y Agustín Carbonere.

Jason Derulo, autor e intérprete de “Colors”, el himno de Coca-Cola para la FIFA World Cup 2018, aparece en ambos avisos.

Por otro lado, el primer aviso en salir al aire fue Uplifted Alex, una acción inédita en la comunicación de las marcas: se trata del primer spot filmado dentro de un videojuego para ser lanzado en plataformas del mundo real.Dentro del modo “The Journey” del FIFA 18, desarrollado por EA Sports, Alex Hunter firma un contrato de patrocinio con Coca-Cola y se convierte en el primer embajador virtual de la historia de la marca. Los jugadores del videojuego pueden ver cómo filma un comercial.

Uplifted Alex vio la luz en la vida real como el comercial de lanzamiento de la nueva Coca-Cola Sin Azúcar con un pre-estreno en la flamante pantalla de Coca-Cola en el Times Square de Manhattan, el primer letrero robótico 3D del mundo, y replicado en cines y en redes sociales.

El cuarto aviso se llama Uplifters y fue creado por The Cyranos//McCann, de Barcelona.

Además, la campaña se complementa con una edición especial de latas de Coca-Cola, impresas con números del 0 al 9. Score Packaging propone compartir las predicciones de los partidos junto a los amigos y a través de las redes sociales.

Mercado McCann trabajó con el equipo global de diseño de Coca-Cola para desarrollar toda la campaña gráfica de la Copa del Mundo, llevada a cabo por los fotógrafos Guy Aroch y Anna Palma en Nueva York. Además, la agencia participó en otras tantas activaciones como la versión del álbum de figuritas digital de Panini con una sección exclusiva para los fans.

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota