Publicidad Iberoamérica

FORMATO E INNOVACIÓN QUEDARON DESIERTAS

Para ver: Los Grand Prix de Fiap 2017

“Culo y Calzón”, de Mercado McCann para TyC Sports, y “Lecciones de Español”, de Alma DDB para Netflix, ganaron el GP en Anuncios. “Untaggable Perfection”, de DDB España para Audi, obtuvo el de Producción. Además, AlmapBBDO y Getty Images consiguieron el Grand Slam. En la nota, los casos.

Para ver: Los Grand Prix de Fiap 2017
“Untaggable Perfection”, de DDB España para Audi, se destacó por la calidad de su producción.

La premiación del Nuevo Fiap dejó tres Grand Prix y un premio especial llamado Grand Slam.

La categoría Anuncios otorgó dos GP. El primero fue para Culo y Calzón, de Mercado McCann para TyC Sports. Ese spot amplia la campaña que comenzó el año pasado titulada ConverS.O.S. Narra la historia de dos amigos que rompen códigos y mezclan sus sentimientos. Allí, la agencia y la marca llegaron al corazón del hincha y tocaron la fibra íntima y sensible del público desde distintos enfoques.

El otro Grand Prix de la categoría fue para Spanish Lessons, de Alma DDB para Netflix. La campaña formó parte de una iniciativa global en redes sociales para lanzar la serie Narcos. El actor brasilero Wagner Moura, que interpreta a Pablo Escobar, y los demás personajes de la serie dieron lecciones de español a los fans de todo el mundo, pero con las frases que más se repiten en la serie.

Untaggable Perfection, de DDB España para Audi, se llevó el GP en Producción. El spot parte del manifiesto de que “lo mejor es imposible de etiquetar”, al igual el nuevo Audi Q2. La gimnasta estadounidense Jordan Chiles, de 15 años, pone en escena el arduo recorrido que lleva a alcanzar la perfección en su disciplina, y disfrutarla.

Por último, Fiap entregó por primera vez un Grand Slam a la dupla agencia/cliente que conquistara un Oro en cada categoría del festival. En ese caso, el premio fue para AlmapBBDO y Getty Images, que juntos ganaron 11 metales.
Ocho de ellos fueron por la pieza Nosferatu. Para promocionar la variedad de la colección de audio de Getty Images iStock, la agencia le dio voz, efectos de sonido y pista musical al primer vampiro de la historia del cine. Así, se lanzó una nueva versión del film clásico de 1922, hecha exclusivamente con el corpus de Getty Images.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota