Publicidad Latinoamérica

DESTACADOS 2013: GASTÓN BIGIO, DIRECTOR CREATIVO REGIONAL DE OGILVY & MATHER LATINA Y COFUNDADOR DE DAVID

Pensar lo imposible

Gastón Bigio, director creativo regional de Ogilvy & Mather Latina y cofundador de David, repasó los logros de la red durante el año que pasó, y mencionó la cosecha en los Cannes Lions de 2013, con las premiaciones para Ogilvy Brasil como la agencia del año, para Ogilvy como la red del año y para Anselmo Ramos como el creativo del año. Con estos antecedentes, ve al 2014 como una gran oportunidad.

 Pensar lo imposible
Gastón Bigio asegura que “hay que pensar lo imposible, lo difícil, lo complicado… Y tener inteligencia para que esas ideas sucedan pero no tengan techo”.

“En 2013 pudimos formar la agencia –David-, tener a la gente que queríamos tener, clientes con los que nos gusta trabajar, proyectos importantes, relevantes y, principalmente, sentir una energía espectacular por parte de toda la gente que forma parte de este proyecto. Mientras que con Ogilvy Latina seguimos construyendo un proyecto muy sólido de resultados mantenidos en el tiempo que genera datos históricos y mucha alegría”, reflexiona Gastón Bigio, director creativo regional de Ogilvy & Mather Latina y cofundador de David sobre el desempeño de la red durante 2013. Según Bigio, sus expectativas con respecto a los últimos años fueron claramente superadas: “Si alguien me decía hace dos años en una habitación de 4 por 2 que esto iba a estar pasando de estar manera me hubiera reído”.

Bigio también se refirióa David y asegura: “Hoy tenemos la agencia que queríamos tener, ese es el mayor logro”. Ahora llega el momento de perfeccionarla, de pulir, de hacer brillar las marcas que criamos y crecer con cuidado”.

Además, repasa las premiaciones y celebra logros como “que Ogilvy Brasil haya sido la agencia del año en Cannes y Ogilvy la red del año, y Anselmo [Ramos] el creativo del año”.

En este sentido, reflexiona sobre los hechos más destacados de 2013 en la industria publictaria y agrega: “Que un hispanohablante sea ceo global de una de las grandes redes es un logro de Gustavo [Martínez] que marca un antes y un después muy fuerte para la región hacia el mundo”, haciendo referencia al nombramiento de Martínez como presidente global y sucesor de Bob Jeffrey al frente de JWT. A esto agrega la salida de Darío Straschnoy de Y&R Argentina: “Siento es un hecho sumamente relevante también”.

 

NADA ES IMPOSIBLE

Bigio espera un gran 2014 y no duda en confesar que lo ve “lleno de oportunidades”. Sus planes para este año se basan en un crecimiento sin miedo, aunque prefiere escaparle a lo que él denomina “aburrido”. “Queremos divertirnos y hacer”, señala, y define que la prioridad es “la alegría de nuestros clientes siempre detrás de trabajos que estimulen y movilicen a las personas que están expuestas a ellos”.

Desde su punto de vista, en cuanto a la industria en la región, “la tecnología tiende a crear grandes huecos, espacios diferenciales que pueden sin dudas generar una diferenciación importante entre trabajos que vemos de afuera o cosas que se hacen acá en Latinoamérica”. En este marco, advierte: “Lo preocupante es que esa zanja se genere en las cabezas creativas que habitan Latinoamérica, y empecemos a pensar ‘ideas más posibles’”, y sentencia: “Ahí nos morimos. Hay que pensar lo imposible, lo difícil, lo complicado, eso no debería cambiar. Y tener inteligencia no solo para las ideas sino también para hacerlas, que esas ideas sucedan pero no tengan techo. La inteligencia puesta en el hacer es clave para mí en los tiempos que vienen”.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota