Publicidad Venezuela

ENTREVISTA CON EL VICEPRESIDENTE CREATIVO DE PUBLICIS VENEZUELA

Pernía: “Queremos lograr más reconocimientos creativos para el país, sobre todo en Cannes”

A menos de un mes de su incorporación en la agencia que preside Antonio Bettencourt, el publicista venezolano dialogó con adlatina.com sobre sus objetivos para los próximos meses y las tendencias de la publicidad en Venezuela. Además, se refirió a la aparición de una nueva generación de creativos que busca romper los esquemas establecidos.

Pernía: “Queremos lograr más reconocimientos creativos para el país, sobre todo en Cannes”
“Si todos nos unimos, desde casas productoras y medios masivos hasta fotógrafos, el nivel del mercado puede subir mucho más”, declaró Pernía.

“Publicis es una agencia sólida, enfocada en brindar el mejor servicio para sus clientes, y que piensa que eso es posible a través de una buena creatividad”, comentó a adlatina.com Gerardo Pernía, flamante vicepresidente creativo de Publicis Venezuela.

Pernía, que hizo efectivo su cargo hace menos de un mes reemplazando a Fabián Bonelli, aseguró que lo que más le llamó la atención de la agencia que preside Antonio Bettencourt es el apoyo que tiene de la red global de la que forma parte. “Esto es algo que me interesa mucho, sobre todo para alcanzar las metas creativas propuestas para el próximo año”, adelantó el ejecutivo. También, hizo mención a que lo atrajeron las importantes cuentas que maneja la agencia y su estructura.

Desde la vicepresidencia creativa de Publicis, el publicista tiene diversos objetivos. A corto plazo, se propone conocer tanto a los clientes como al equipo del departamento creativo, con el fin de generar un buen clima de trabajo. Por otra parte, a mediano plazo, le interesa mejorar el nivel creativo diario de la agencia. Mientras que, en el largo plazo, aseguró: “Quiero lograr, a través de la agencia, más reconocimientos creativos para el país, sobre todo en Cannes”.

A la hora de hablar sobre la creatividad dentro del mercado venezolano, Penía expresó que la tendencia más notoria es la concreción de ideas correctas y seguras. Sin embargo, aclaró que existe una nueva generación de creativos que busca salir de ese confort y ofrecer soluciones creativas más memorables. “Yo creo que en unos años se va a sentir el cambio”, pronosticó el profesional.

Luego, se refirió a las ventajas y obstáculos de la industria publicitaria en Venezuela. Como ventaja, remarcó que la crisis debería empujar a los publicistas a que sean más creativos para solucionar los problemas de comunicación de sus clientes. “Tenemos mucho talento y eso se ha demostrado cada vez que un venezolano trabaja fuera del país y logra cosas excelentes”, subrayó Pernía.

En este aspecto, manifestó que se deben buscar caminos para que las marcas globales entiendan el mercado nacional y apoyen la producción de un mayor volumen de creatividad local, que conecte con el consumidor venezolano. 

En cuanto a los obstáculos, expresó que todavía existe poca credibilidad con respecto a que las campañas que ganan premios son realmente efectivas para el negocio de los clientes. “Actualmente, eso es algo en lo que hay que trabajar para salir de la comunicación safe y arriesgarse más. A mi manera de ver las cosas, uno se arriesga más haciendo publicidad safe, ya que es seguro que va a pasar por debajo de la mesa”, dijo Pernía.

Asimismo, indicó que otra asignatura pendiente es que el resto de la industria asuma riesgos al igual que lo hacen las agencias. “Si todos nos unimos, desde casas productoras y medios masivos hasta fotógrafos, el nivel del mercado puede subir mucho más”, arguyó el vicepresidente creativo de Publicis.

Por último, señaló que al consumidor venezolano le gusta estar actualizado, es receptivo a la comunicación y siempre le saca el chiste a todo. “Quiere tener todo lo último y tecnológico, e invierte dinero en mantenerse bien. Aunque, últimamente, a raíz de la crisis lo hace en menor medida. Como consecuencia, es menos impulsivo y piensa más las cosas a la hora de invertir su dinero”, aclaró Pernía.

 

Además, expresó que al público venezolano le gusta que lo sorprendan y eso, todavía, no ha sido aprovechado al máximo por la industria publicitaria. 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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