Publicidad Estados Unidos

FALTAN AÚN VARIAS REUNIONES CON LAS AGENCIAS

Pese a los cambios de management, el review masivo de Microsoft sigue adelante

(Advertising Age) – El documento original preveía las presentaciones finales en Washington D.C., pero ahora se trasladaron a la zona de Seattle, sede del reinstalado CMO Chris Capossela.

Pese a los cambios de management, el review masivo de Microsoft sigue   adelante
La reubicación de Chris Capossela en el rol de chief marketing officer puede alterar algunos puntos del lanzamiento del review de agencias de Microsoft.

El masivo review de agencias lanzado por Microsoft sigue adelante a pesar de los cambios en el liderazgo de marketing de la compañía, que trasladaron a Mark Penn –un actor decisivo en el proceso- en el puesto de chief strategy officer, y reinstaló a Chris Capossela en el rol de chief marketing officer.

Las agencias participantes tuvieron su primera reunión con el gigante tecnológico la semana pasada en el D.C., donde Penn tiene su base. Lo que sigue serán encuentros en Shanghai y Londres. Las presentaciones finales están fijadas para el 9 y 10 de abril en Estados Unidos.

Originalmente, se pensaba que las últimas presentaciones se producirían en Washington, pero ahora se las ha trasladado al área de Seattle, según fuentes cercanas. Ese lugar es la sede de trabajo de Capossela, un veterano de 23 años en Microsoft, quien desempeñó un rol principal en el marketing de la compañía entre 2011 y 2013.

El documento inicial del review también decía que la compañía esperaba que las agencias incluyeran recursos de planeamiento tanto en el Washington State y el D.C. No está claro qué impacto tendrán los cambios en el management, o la mayor intervención de Capossela en el pitch, respecto de ese pedido.

A pesar de los cambios, Penn estuvo presente en las reuniones con las agencias en el Distrito Federal la semana pasada.

El WPP Group y Publicis Groupe manejan el grueso de los negocios de Microsoft. El Interpublic Group también realiza varios elementos del marketing de la compañía.

Dentro del Grupo Interpublic, McCann Worldgroup está conduciendo la labor creativa y trabaja cerca de la agencia de medios UM, con el apoyo de Mediabrands y otros shops del IPG como Mullen, Deutsch y Reprise.

Dentro de Publicis, los que intervienen son la cadena de agencias de medios Starcom MediaVest, el shop creativo Saatchi & Saatchi y la agencia digital Razorfish, entre otras.

El equipo del WPP consiste en la red de agencias de medios GroupM, Wunderman –en poder de la cuenta-, el shop digital Possible y los gigantes creativos Y&R y JWT, entre un puñado de expertos de otros shops.

Según fuentes cercanas, un equipo de Aegis también está compitiendo por el negocio de medios.

Penn, un ex asesor de Hillary Clinton, se unió a Microsoft en un rol estratégico después de dejar su puesto en la agencia de relaciones públicas Burson-Marsteller (WPP) en 2012.

El mes pasado, Microsoft nombró al veterano Satya Nadella como CEO, para suceder a Steve Ballmer, de extensa gestión en el cargo.

 

La compañía invirtió 1.100 millones de dólares en publicidad y marketing dentro de Estados Unidos, según el DataCenter de Ad Age.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

Compartir nota