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DESTACADOS 2016: AGENCIAS

Phantasía Wunderman Perú: la importancia de la data

Paul Thorndike, CEO de la agencia, destaca que más allá de lo complejo del escenario local y mundial, en Phantasía Wunderman Perú alcanzaron las metas propuestas y pudieron lograr la consolidación de áreas como estrategia y planning.

Phantasía Wunderman Perú: la importancia de la data
Paul Thorndike: “Fue un año complejo pero al final se logró lo que teníamos planteado”.

2016 fue un año de incertidumbre economía mundial, con elecciones presidenciales en el Perú, sumado a eventos como Brexit o las elecciones en los Estados Unidos, que condicionaron mucho los planes. “Dentro de ese contexto, para la agencia fue un año para la consolidación de áreas como estrategia y planning con la incorporación de un planner de primer nivel, o nuestra área de producción audiovisual con un nuevo director del área —dice Paul Thorndike, CEO de Phantasía Wunderman Perú—. Permitió trabajar más de cerca con nuestros principales clientes para lograr resultados en un escenario de incertidumbre y cambios. Fue un año complejo pero al final se logró lo que teníamos planteado”.

 

CREATIVIDAD Y RESULTADOS 

“Yo diría que el principal hito para este año fue nuestra consagración de creatividad con resultados, superando nuestro récord en cantidad de campañas reconocidas tanto en premios de efectividad como creativos”, considera el ejecutivo.

Asimismo, agrega que otro hecho de gran importancia fue la mudanza: “Después de pasar varios años en nuestras oficinas temporales, con las cuales estamos muy agradecidos y sin duda dejaron su huella en la cultura de la agencia, llegó el momento de mudarnos a nuestras oficinas definitivas. Un espacio con más de 1,200m2 diseñado específicamente para potenciar la cultura de la agencia y trabajo interdisciplinario que nos caracteriza”.

 

EXPECTATIVAS PARA ESTE AÑO

“Espero que 2017 sea un año de crecimiento para nosotros, a partir de presupuestos cada vez mayores enfocados en contactar a través de campañas integrales con un fuerte componente digital —dice Thorndike—.  Esperamos incorporar data en todas las campañas que hagamos, desde su conceptualización”.

En cuanto a la industria en general, opina: “Sigo creyendo que el principal tema será la inclusión de la data en las campañas, ya no exclusivamente como medición de resultados, sino la data como un elemento que nos acompaña desde el planeamiento y durante el proceso creativo. Terminar de desarrollar ese proceso de trabajo junto con el cliente, insights apalancables dentro de un mar de información.  Poder distinguir aquello que pude lograr resultados importantes para nuestros clientes”.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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