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ENTREVISTA CON LOS DGC DE DDB ARGENTINA

Piattoni y Varela: “Crear contenido relevante es más importante que seguir las tendencias”

En diálogo con Adlatina, los creativos argentinos -que cumplen este año una década de trabajo en conjunto- brindaron algunos detalles de las campañas en las que están trabajando y sus objetivos para este año.

Piattoni y Varela: “Crear contenido relevante es más importante que seguir las tendencias”
“Nuestro objetivo en 2017 es hacer trabajo real para las marcas, que también sirva en festivales”, afirmaron Varela y Piattoni.

La dupla creativa conformada por Facundo Varela y Adrián Piattoni comenzó a trabajar en 2007 en la agencia argentina La Negra, para pasar luego a DDB Argentina, donde trabajan desde 2010. En diciembre, fueron designados oficialmente como directores generales creativos, función que en los hechos ejercían desde agosto. En diálogo con Adlatina, Varela y Piattoni contaron en qué campañas están trabajando actualmente y sus objetivos para este año, entre otros temas.
La dupla está trabajando en casi todas las cuentas de la agencia y participa además en trabajos de la red en otros países: “Trabajamos con las oficinas de Brasil, Miami y Londres en campañas globales, que también se adaptan para el mercado local. Formar parte de DDB Latina –continuaron– abre mucho el juego para este tipo de proyectos. Hace poco vinieron creativos de Brasil y también mandamos gente allá”.
El equipo creativo de DDB Argentina también le estuvo dando soporte a las oficinas de Colombia y México. “Ese tipo de trabajo es un aprendizaje espectacular, que nos ayuda a crecer profesionalmente” destacaron.
Los creativos se mostraron entusiasmados por la importante cantidad de trabajo que tendrán este año y con el grupo que lograron conformar: “Tenemos un equipo joven, inquieto, con buena onda y sin competencia interna. Hay mucha colaboración entre nosotros, algo que se fue dando de manera completamente natural”. Lograr un buen clima laboral es uno de los objetivos de Piattoni y Varela para este año, así como también “trabajo real para las marcas que también sirva en festivales”
Además, contaron que las operaciones locales de DDB y Tribal están en proceso de unificación. “Trabajamos en la misma oficina para abordar las campañas de manera integral, que es algo que todos los clientes piden y necesitan”, comentaron.
Varela y Piattoni se explayaron acerca de su manera de entender el trabajo creativo, con cierta distancia respecto de las modas. “El contenido tiene que ser relevante, más allá de la nueva tendencia. Se habla mucho –continuaron– de hacia qué dirección van las cosas, pero el mundo cambia todo el tiempo y nadie sabe a ciencia cierta hacia dónde va”. Ambos creativos reconocieron no obstante la importancia de conocer las últimas herramientas de la tecnología: “Los cambios son tan rápidos que hay que estar atentos para no quedar afuera, pero sin perder de vista que es el insight lo que vuelve relevante al contenido. Se trata de que la gente se identifique”.
En 2016 la problemática de género se volvió uno de los temas más relevantes de la agenda pública en Argentina, y DDB Worldwide lanzó recientemente The Phyllis Project, una iniciativa para promover la equidad de género en el área creativa de sus agencias a nivel global. Los creativos de DDB celebraron la iniciativa de la red y afirmaron que el impacto del tema en Argentina cambió la forma de comunicar. “Hay comerciales de hace algunos años que hoy quizás no podrían salir. Es un cambio en la sociedad que afortunadamente se está reflejando en las marcas”, comentaron.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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