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SERÁ UNA CATEGORÍA CON REGLAS PROPIAS

Por qué el Festival de Cannes agregó un evento para el Cuidado de la Salud

(Advertising Age) – Los Health Lions, que durarán dos días, tendrán lugar antes del Festival principal.

Por qué el Festival de Cannes agregó un evento para el Cuidado de la Salud
Los organizadores del nuevo evento dijeron que hay 1.400 ingresos provenientes de 49 países, lo que recaudará 857.871 dólares para el Festival.

La idea de realizar un Festival de Cannes de Salud empezó, como no podía ser de otra forma, con una consulta.

Hace dos años, el chairman de Cannes Terry Savage y el chief global creative de McCann Health Jeremy Perrott estaban discutiendo sus respectivos planes. El Festival buscaba entonces oportunidades para expandirse, y McCann Health quería un escenario mayor para mostrar su trabajo creativo.

Eso derivó en una cantidad de conversaciones con McCann y otras agencias como Ogilvy CommonHealth, que condujo a la creación de un evento de dos días que se realizaría antes del Festival propiamente dicho. La separación de la industria publicitaria del cuidado de salud se debe a que tiene diferentes parámetros creativos y obstáculos regulatorios con respecto a otras categorías.

Para las agencias especializadas en el tema salud y los marketers, el nuevo León agrega legitimidad a un trabajo que típicamente recibía premios solamente en los shows específicos de la industria. Para Cannes es una buena alternativa de ingresos: los organizadores dijeron que hay 1.400 ingresos provenientes de 49 países, y a 613 dólares cada uno, la nueva categoría está acercando alrededor de 857.871 dólares a las arcas del Festival.

Unos cien de los ingresos llegaron de McCann, dijo Perrott, que es el presidente del jurado de farmacéuticas, una de las dos categorías. (La otra es salud y bienestar).

“Reconocemos que el rubro cuidado de la salud no estaba realmente bien representado en las entradas generales, y pensamos que era el momento de lanzar un Festival que mostrara la importancia de la creatividad, pero teniendo en cuenta los asuntos específicos que enfrenta el tema”, dijo Rob Dembitz, director de desarrollo corporativo del Festival.

“Hay una nueva generación de managers de marketing en este rubro”, dijo Perrott.

“Ellos ven las oportunidades de ser más creativos, desde el uso innovador de la tecnología y el mobile hasta los contenidos que vinculan a pacientes, médicos, consumidores y líderes de opinión”.

El Festival también presenta una buena oportunidad para que las agencias de relaciones públicas -que apoyan una gran porción del trabajo altamente regulado de salud y farmacia- encuentren un lugar destacado en Cannes. El Festival principal ha sido conducido normalmente por agencias creativas y de medios, con grandes presupuestos para la inscripción de avisos.

Carolyn Paul, directora global de salud de Edelman, que se desempeñará en el jurado de salud y bienestar, dijo que esto empareja el campo de juego, dado que los presupuestos de cuidado de la salud son normalmente más pequeños de los del marketing del consumidor.

Los participantes tienen que ser conscientes de las regulaciones, dijo Louise Benson, directora del Festival para Lions Health & Eurobest. Por ejemplo, algunas campañas farmacéuticas e iniciativas dirigidas a los profesionales de la salud podrían no presentar imágenes con información propietaria durante la ceremonia de los premios, dado que ellas sólo deben ser vistas por médicos.

Health Lions es también diferente por el hecho de que permitirá a los participantes enviar trabajos realizados hasta dos años antes del evento, para incentivar el interés y reunir el mejor trabajo en el tema.

 

 

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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