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ANTE LOS ACCIONISTAS DE LA EMPRESA

Publicis Group presentó la estrategia “2020: Sprint to the Future”

El plan a tres años implica la transformación de un holding a una plataforma, con énfasis en la consultoría.

Publicis Group presentó la estrategia “2020: Sprint to the Future”
Sadoun delineó el plan de desarrollo del holding para los próximos tres años.

En el marco del “Día de Inversores” de Publicis Group que se celebró esta semana en Londres –el primero del holding desde 2013–, se presentó el plan estratégico 2020: Sprint to the Future. Allí, se detallaron tres áreas clave en las que la empresa buscará crecer en los próximos tres años, que en líneas generales implican un fuerte viraje hacia la consultoría.
El primer pilar del plan tiene que ver con la oferta para los clientes. Arthur Sadoun, CEO y chairman de Publicis Groupe, explicó de qué manera la empresa puede escalar el engagement uno a uno con el consumidor, y hacerlo bien. “Somos la única compañía en el mundo que puede conectar datos, contenido y tecnología con la credibilidad necesaria”, afirmó, y aseguró que en eso superan a otras agencias pero también a compañías tecnológicas e integradores de sistemas.
El segundo punto es acelerar la transformación de Publicis de un holding a una plataforma. Para eso se concentrarán en poner a los clientes al centro de la organización, derrumbar los silos, escalar los “game changers”, unificar el modelo de delivery e invertir en el futuro. Dos proyectos piloto de esa evolución son Marcel, la renombrada plataforma de IA que el grupo está desarrollando para conectar y facilitar el trabajo interno, y PeopleCloud, una plataforma unificada de datos y analíticas, que abarca medios, creatividad y consultoría.
La tercera y última área del plan tiene que ver con entregar resultados de negocios durante esta transformación. El objetivo de crecimiento orgánico para 2020 es de 4%, y se pretende aumentar los márgenes por 30-50 puntos anuales.
“En un momento de desafíos enormes para la industria, no vamos a buscar excusas ni hundir la cabeza en la arena. Vamos a actuar para crear un futuro mejor para nosotros y nuestros clientes. Rápido”, prometió Sadoun en un video para los empleados del grupo, en el que mencionó también recortes en los gastos.
El directivo se mostró optimista frente a los interrogantes de los accionistas, y elogió la implementación del modelo Power of One, que comenzó en 2015 su antecesor Maurice Lévy.

Redacción Adlatina

Por Redacción Adlatina

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